ÚLTIMO MOMENTO

A un paso del titulo

Por la decimocuarta y anteúltima fecha de la tercera división del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Hugo Burruchaga – Sebastián Perduca) se enfrentó a River Plate “B” (C. Tollio – F. Tollio) y lo venció 25 – 16 con comodidad y sin inmutarse. Con este triunfo, los escobarenses están a un paso de coronarse campeones.

Desde el comienzo del cotejo, los escobarenses salieron a aprovechar la vasta experiencia que tienen y demostrarle a los visitantes (quienes tenían un promedio de edad de 14,5) porqué son los punteros del campeonato. Esto hizo que Hugo y Sebastián busquen continuamente al jugador de atrás de River, quien tenía serios problemas para devolver la pelota. Así fue como en muy pocos minutos Sportivo se adelantó 3 – 1. Hugo Burruchaga realiza un punto extraordinario haciendo que la pelota baje suave y pique dos veces (4 – 2). La visita no encontraba reacción y esto hacia suponer que los escobarenses se llevarían cómodamente el partido.

Hugo realizó buenos saques, que al picar complicaban al jugador del fondo que no pudo descifrar en todo el cotejo como devolver esas pelotas. Así Sportivo sumaba y extendía la diferencia aun más (10 – 3). Sebastián Perduca, con su frialdad e inteligencia, hizo correr a F. Tollio de una punta a la otra hasta que no pudo llegar a la pelota, y así los escobarenses se afianzaban aun más en el tanteador 15 – 3. La falta de experiencia de los jugadores visitantes se notaba en cada pelota, ya que les costaba devolverlas y llegar con comodidad a cada una de ellas.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en aplaste, los visitantes mejoraron el nivel y se aprovecharon de varios errores de los locales (2 seguidos de Sebastián y 2 de Hugo) para situar el tanteador 17 – 7.

C. Tollio (delantero) convirtió un punto muy bueno al hacer que la pelota pegue en el frontón y baje rápidamente picando dos veces, lo que le permitió descontar la diferencia 17 – 9. Pero el nivel que lograron no lo pudieron sostener por mucho tiempo, producto de que los Escobarenses se volvieron a meter en el partido y jugaron buenas pelotas forzando al error a  F. Tollio (19 – 11).

Nuevamente Hugo y Sebastián se desconectan del cotejo y eso le permite a River Plate comenzar a descontar. Aquí hay que destacar un gran punto de  C. Tollio, que usó a la perfección el frontón e hizo que Hugo no alcance a devolver la pelota. (19 – 15).

Cuando la visita se acercó, la experiencia de los locales comenzó a fluir en la cancha y poco a poco fueron aplacando las esperanzas de los millonarios. Primero un punto de Burruchaga, luego uno de Sebastián (22 – 15). Además Perduca realizó una defensa muy sólida, corrió de la línea de tres hasta la de 5 y pudo devolver la pelota, y Hugo en el siguiente impacto decretó el 24 – 15. El final del partido vino por un error de la visita y así se llevaron el partido 25 – 16.

La próxima y última fecha, Sportivo Escobar visitara a San Fernando “B” (M. Borghello – F. Otero) que marcha último. En el caso de ganar, se consagrarán automáticamente campeones del Torneo Apertura.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Dario

    17/07/2011 at 7:00 pm

    Resultado esperado para Sportivo.

    Ahora hay que esperar el titulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *