ÚLTIMO MOMENTO

Abrió la inscripción para el profesorado de Educación Física

15    noticias  Equipo RDE

El Instituto Juan Pablo II, cuya sede funciona en Maquinista Savio, viene en pleno crecimiento desde su apertura y el año que viene su primera camada comenzará el tercer año de Educación Física. También siguen dictando el curso de Guardavidas con una gran concurrencia.

En diálogo con Radiodeportes, el director Marcelo Colazo expresó que “se abrió nuevamente la inscripción para la cursada del próximo año, que comienza en marzo. En el 2014 también se abre lo que es el tercer año de educación física. Hemos conseguido un convenio con Sportclub de Pilar para que los chicos de tercer año puedan hacer algunas prácticas. Todo eso te lleva a que nuestros chicos se vayan formando en la mayoría de las actividades que hoy propone la educación física”.

-Sin dudas eso es algo para que los chicos sumen experiencia…

Sí, totalmente. Las colonias de vacaciones de los clubes de la zona nos están pidiendo chicos para la colonia, en este caso para ayudar a los profesores. En el sentido de la ubicación en el ámbito laboral es muy positivo. Todo eso conlleva a que el estudiar y estar tan cerca de nuestro instituto, toda la comunidad de Escobar pueda transitar esta carrera.

El hecho que estén desde hace un tiempo en Escobar, les permite hacerse más conocidos y los ayuda al crecimiento.

Realmente estamos muy contentos. Esperando que este año que se inaugura tengamos la misma repercusión. Hay muchos chicos que ya están preguntando por las inscripciones. Algunos se han acercado, otros telefónicamente pero tenemos una gran convocatoria para el 2014.

Una de las características del instituto es que no solo vienen chicos de Escobar sino que también de zonas aledañas por el hecho de que no hay muchas referencias.

Si, y no solamente eso: aparte por el horario de cursada. Nosotros cursamos habitualmente de 18 a 22 horas y eso permite que los alumnos que ingresan tengan la posibilidad de estudiar o trabajar. Hay algunos chicos que están trabajando y el horario del instituto les permite eso y también estudiar. Eso es algo positivo para la comunidad de Escobar y de las zonas aledañas.

¿Cómo planifican el 2014?

Esta carrera son 4 años y los alumnos que ingresan a tercer año van a empezar a tener sus primeras clases en los colegios primarios como secundario. Esto implica empezar el roce con todo lo que es la educación física, la formación que tienen y van a tener. Estamos con mucha expectativa, este año hemos tenido en segundo chicos que ya han empezado con las clases en inicial y primaria, y nos han hecho muy buenos comentarios sobre ellos.

Para los que no estamos tan al tanto del programa curricular, ¿en líneas generales cómo es la formación que propone el instituto?

El diseño curricular tiene lo que es la parte de educación física, materias como gimnasia, natación, atletismo, handball y la cursada es de 18 a 20 de lunes a viernes. Este año comenzamos los campamentos con los chicos de segundo año, ya que fuimos a Tandil. El año que viene ya se empieza a ir un poquito más lejos. Los chicos participan como alumnos de los juegos y del armado del fogón. Luego en tercer y cuarto año ya ellos son los que practican y organizan las actividades que se realizan. Es una carrera en la cual estás en continuo movimiento con el aire libre, la naturaleza.

Por otra parte continúan con el curso de guardavidas que también tiene su historia. Comentanos un poco sobre este tema.

El curso de guardavidas, en lo que es el instituto Juan Pablo II, comenzó en el 2012. En estos días están partiendo a San Bernardo a hacer las prácticas en mar y lo que es todo febrero van a hacer las guardias. Ya previamente han hecho las prácticas en río; fueron a San Pedro y a la laguna de Pilar donde estuvieron una noche haciendo las prácticas. El curso de guardavidas sigue muy bien y está abierta la inscripción. Se pueden acercar a Picaflor 1108 en Maquinista Savio y se las va a dar toda la información y la ficha que tienen que completar. Los guardavidas es una de las cosas que mayor fuente de trabajo está teniendo últimamente porque la nueva legislación de provinciales obliga a que todas las piletas que sean públicas tengan sus guardavidas.

¿Cómo pueden hacerlo todos aquellos que quieran acercarse?

Telefónicamente al (0348)-15-4670053 y si no venir personalmente al Instituto Juan Pablo II, ubicado en Picaflor 1108 (Maquinista Savio) de lunes a viernes de 18 a 22. También vía facebook con el nombre de Instituto educación física.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
15 Comments

    antonella

    14/06/2017 at 11:02 am

    Hola mi nombre es antonella. Necesitaba saber sii hay inscripcion Para hoy dia o Para el año que viene ya.

    Matías

    09/01/2017 at 11:02 am

    Hola quisiera saber cuando comienza la inscripción , cuáles son las materias a cursar y el horario
    muchas gracias !!

    Cristian

    03/11/2016 at 11:02 am

    Hola, quería saber si no es molestia, saber si hay bacantes para inscribirse para comenzar el año q viene y q requisitos necesito para inscribirme en caso de poder hacerlo por favor. Gracias por su tiempo.

    veronica

    19/09/2016 at 11:02 am

    buenas noche, tendrian una pagina para poder ver las materias que tienen que cursar y un telefono.
    agradeceria me informen

      Favio

      20/09/2016 at 11:02 am

      Te pasamos los datos que contamos para puedas averiguar espero te sirvan cualquier consulta nos avisas y gracias por ser lector de nuestra web.
      Telefónicamente al (0348)-15-4670053 Instituto Juan Pablo II, ubicado en Picaflor 1108 (Maquinista Savio) de lunes a viernes de 18 a 22. También vía facebook con el nombre de Instituto educación física.
      Cordialmente
      RDE

    Marcia

    11/12/2015 at 11:02 am

    Hola!. Quisiera saber si estoy a tiempo para inscribirme para el profesorado !.. Y les agradecería si me pueden enviar información acerca de la carrera ..gracias

      Equipo RDE

      17/12/2015 at 11:02 am

      Estas a tiempo por lo que nos dijo el director. Llamá al instituto que ahí te van a poder asesorar

    tiago sanchez

    27/10/2015 at 11:02 am

    hola quisiera saber hasta cuando hay tiempo de inscribirse y de cuanto seria la cuota

    Elena

    05/10/2015 at 11:02 am

    Hola . quería saber si es privado o público el instituto.
    Y si es privado, cuanto son los aranceles.
    De q fecha a q fecha son las inscripciones ?

    Gracias.

    Elena

    05/10/2015 at 11:02 am

    Hola, quería saber si el instituto es público o privado, y si es privado, cuanto son los aranceles. Gracias

    CINTIA

    24/02/2015 at 11:02 am

    hola quisiera saber la inscripcion …o un numero telefonico ,,,

      Equipo RDE

      26/02/2015 at 11:02 am

      Para más información se puede consultar en el Instituto Espíritu Santo, situado en calle Picaflor 1108 (Maquinista Savio).

      Teléfonos de la Administración: 0348 -15- 4385628 / 0348 -15- 4670053

    ayelen

    11/01/2015 at 11:02 am

    Hola que tal! Me gustaría saber si estoy a tiempo para inscribirme para el profesorado de ed física. Si es así, por favor envienme toda información, ya sea, requisitos de inscripción, días y horarios, materias del primer año, ubicación del lugar, etc.
    Desde ya muchisimas gracias!

      Favio

      15/01/2015 at 11:02 am

      Consulta a los telefonos que se publican en el aviso y que pertenecen a los directivos del Instituto.
      Cordialmente.
      RDE

    Anabel Fiorella

    08/10/2014 at 11:02 am

    Hola quisiera saber cuando comienza la inscripción y si es obligatorio hacer la cursada de lunes a viernes o se pueden hacer materias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *