ÚLTIMO MOMENTO

Abrojal cumplió con la lógica y se llevó los puntos

Abrojal cumplió con la lógica y se llevó los puntos
19 Nov
1:48

La Liga Escobarense de Fútbol está llegando a su etapa de definición y con los equipos luchando por conseguir un lugar en el reducido, la parada de Abrojal en Ingeniero Maschwitz tenía una vital importancia ya que ellos están luchando por finalizar entre los cuatro primeros; del otro lado los de Atlético Escobar estaban dispuestos a plantar bandera y complicarles la vida. El partido fue peleado y atractivo, con llegadas y constantes situaciones, pero los visitantes fueron más certeros y se llevaron los puntos al imponerse 0 – 2. La Sub 20 local ganó por 1 – 0.

Previo al encuentro se realizó 1 minuto de silencio por el fallecimiento de Cesar Gratz, DT de Grand Bourg, una gran persona y muy respetado dentro del ambiente de la Liga. Una vez concretado esto, fue el momento de que la pelota comience a moverse y con dos equipos dispuestos a llevarse los puntos se pudo apreciar un entretenido encuentro que hizo que los primeros 30 minutos se pasen volando.

El primero en generar una situación clara de gol fue Rubén Rodríguez, quien ejecutó un tiro libre más que interesante y que puso a prueba a Acilio, que logró descolgarla del ángulo y mandarla al corner, luego Abrojal contestó con Miguel Rodríguez, un interesantísimo extremo que cada vez que encaró generó riesgo y fue un dolor de cabeza constante para la defensa local. Uno de sus desbordes le permitió mandar un centro para que Leguizamón aproveche su estatura, se imponga en el área y cabecee obligando a Cupparo a tener que esforzarse para contener el cabezazo.

El encuentro seguía igualado y crecía en emociones cuando uno y otro movían las piezas para encontrar romper la igualdad, pero las defensas y los porteros estaban sólidos y no permitían que se mueva el tanteador. Rubén Rodríguez tuvo una clarísima tras un centro, en donde le quedó la pelota en el punto penal, pateó con alma y vida, pero el remate le salió al medio y allí la figura de Acilio puso paños fríos a la situación. En el fútbol se dice que lo que no se aprovecha en un área te lo convierten en la otra y así fue, ya que Miguel Rodríguez desbordó, hizo una pared con Walter Martínez, quien lo dejó mano a mano con Cupparo, este le salió a achicar los espacios y con mucha inteligencia el ocho bravo la cruzo y desató la euforia entre sus compañeros. Así se fueron al descanso 0 – 1 a favor de Abrojal.

La segunda mitad nuevamente fue pareja y entretenida, ninguno bajaba los brazos, pero promediando la mitad del segundo tiempo, Abrojal se adueñó del partido y comenzó a mandar centros, desbordó, se hizo amo y señor de la pelota y eso generó que la defensa y el arquero de Atlético Escobar tengan que trabajar intensamente. La visita tuvo miles de chances de gol, pero o pegaba en el travesaño, o Cupparo las detenía o se iban por milímetros. Tanto fueron los visitantes que un desborde de Rodríguez le permitió mandar un centro, el cual fue a la cabeza de Godoy, quien se la bajó a su compañero que entraba en el área y allí Martínez se tiró para adelante y envió la pelota a las redes para poner el 0 – 2 y asegurarse los tres puntos.

Tras esto, el nerviosismo creció en el elenco local que al ver que las cosas no salían, una serie de  malas decisiones complicó tanto a Silva y Burgos, quienes vieron la cartulina roja y dejaron sin chances de reaccionar a Atlético. Lo que se puede destacar es que pese a la adversidad los de Ingeniero Maschwitz no bajaron los brazos e intentaron ir para adelante, pero estaba todo decidido: Abrojal se quedaría con los tres puntos y ganaría 0 – 2.

Síntesis

Atlético Escobar FC (0): N. Cupparo, M. Burgos, B. Benedetti, C. Silva, A. Burgos, M. Maldonado, R. Rodríguez, N. Suárez, E. Correa, F. Luna e I. Fernández. DT: Rolando Altamirano.

Cambios: L. Grasso x B. Benedetti

Amonestados: N. Suárez

Expulsados: C. Silva y A. Burgos

Abrojal (2): M. Acilio, G. Godoy, C. Moreno, E. Soto, W. Martínez, M. Centeno, J. Gomero, M. Rodríguez, R. Zárate, N. Zárate y M. Leguizamón. DT: Ariel Coria. AT: Alejandro Villanueva.

Goles: M. Rodríguez y W. Martínez

Cambios: A. Solis x C. Moreno, A. Acuña x R. Zárate y C. Parra x M. Leguizamón

Amonestados: R. Zárate y A. Acuña

Árbitro: Jorge Barreto. Asistentes: Víctor Sánchez (A1) – Nicolás Páez (A2)

U20: Ganó Atlético Escobar 1 – 0

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *