ÚLTIMO MOMENTO

Abrojal fue más que CBE bajo una intensa lluvia

0    futbol  Equipo RDE

Por la 4° fecha de la Liga de Escobar, dos equipos del Grupo B se enfrentaron en un partido que estuvo marcado por la presencia de una constante lluvia. En el mismo, el equipo de la Colectividad Boliviana cayó como local ante Abrojal de Pilar por 3 a 1. Los de Francisco Moreyra comenzaron desde el arranque abajo en el marcador y nunca pudieron sobreponerse.

CBE entró dormidísimo al encuentro, y cuando aún no se había podido hacer con la posesión de la pelota, Abrojal ya encontraba la ventaja por medio de su centrodelantero Sebastián Andreoni, quien aprovechó una buena jugada individual de Gimenez para colocarla abajo al lado del primer palo. Muchos errores defensivos y de coberturas en las marcas por parte de CBE, que pagó caro esa distracción.

Lejos de caerse, el equipo de Moreyra salió a buscar el empate, casi siempre intentando por medio de su mejor jugador, Carlos Occelli. Está claro que el punta no puede hacer todo solo, y algo de eso ocurrió en este partido, porque si bien Occelli ganó siempre ante los defensores de Abrojal, jamás encontró compañeros bien ubicados para definir. Por eso, en un par de ocasiones, intentó la individual con disparos de media distancia. Por otra parte, Abrojal decidió jugar de contra, aprovechando los espacios que dejaba en el fondo CBE, pero Andreoni no pudo arpovechar ninguna de sus chances. Así las cosas, el primer tiempo se iba con la visita arriba pero sólo por un gol.

En el complemento, la lluvia ya había hecho estragos en el campo de juego, que de todos modos resistió bien y es digno de destacar. Pero a los jugadores les costaba enhebrar ataques de forma colectiva y además hubo un par de infracciones fuertes. Tal es así que a los 20 minutos del segundo tiempo se iba expulsado por doble amarilla Federico Lopez en CBE. Todo cuesta arriba para el conjunto de la colectividad, que encima no llegaba con claridad. Hasta que a los 32 minutos, tras un buen contragolpe de Abrojal, el recientemente ingresado Germán Godoy vencía a Anzón picando la pelota sobre su cuerpo. El 2 a 0 parecía irremontable. Aunque tres minutos más tarde, cayó un centro al área de Abrojal y Mesmé Basile conectó un cabezazo que terminó adentro del arco (no se alcanzó a ver bien pero la pelota se habría desviado en otro jugador). El descuento daba alguna esperanza para CBE, pero luego de eso se nubló y no supo cómo volver a acercarse al arco de Gomez. Y en esa desesperación de no saber como buscar el empate, en otra contra Abrojal liquidó todo (a los 42 minutos) por medio de Marcos Palladino.

 

El gol tempranero que recibió CBE atentó contra las aspiraciones que tenían los locales, y se hizo difícil remontar el resultado. La imagen en general no fue negativa, pero tendrá que entrar más concentrado a los partidos.

Formaciones:

CBE: 1-Anzón, 2-Cornejo, 3-Sosa, 4-Cardozo, 5-Vera, 6-Fernandez, 7-Ruiz Diaz, 8-Basile, 9-Lopez, 10-Juarez, 11-Occelli (c).

Suplentes: 12-Gonzalez, 13-Lucana, 14-Miranda, 15-Figueroa, 16-Oña, 17-Gira.

Dt: Francisco Moreyra

Gol: Basile (35′ st)

ABROJAL: 1-Gomez, 2-Campos, 3-Rojas, 4-Acevedo, 5-Coria, 6-Batillana, 7-Gimenez, 8-Juarez, 9-Andreoni, 10-Corvalan, 11-Palladino.

Suplentes: 13-Godoy, 14-Zarate, 15-Martinez, 16-Palacios, 17-Apolonio, 18-Romero.

DT: Gustavo Batillana

Goles: Andreoni (2′ pt), Godoy (32’st), Palladino (43′ st):

Arbitro: Rodrigo Rofé

Asistentes: 1°: Nestor Teves, 2°: Juan Pedraza

Sub 20: 2-2

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *