ÚLTIMO MOMENTO

Abrojal trabajó mejor la pelota parada y se quedó con los puntos

Abrojal trabajó mejor la pelota parada y se quedó con los puntos
17 Mar
10:42

La primera fecha de la temporada 2019 de la Liga Escobarense en la división “B” tuvo su punto de inicio en Ingeniero Maschwitz, cuando Atlético Escobar FC recibió a Abrojal de Pilar en el Polideportivo. El encuentro no fue bueno, se abusó mucho del pelotazo y además se habló más de lo que se jugó: por ello hubo 14 amarillas y 4 rojas (2 por doble amarilla). En cuanto a las emociones, la visita fue más certera a pelota parada y con dos centros, liquidó el pleito y ganó 1 – 2.

El comienzo del encuentro fue chato, no pasaba nada y la pelota iba de un lado para el otro sin un claro dominador y sin que alguien lastime al arco rival. Las ocasiones se hicieron esperar, pero fueron llegando pasados los 15 minutos de juego, cuando Flores (Atlético) tuvo un cabezazo en el área que pasó cerca del palo; Abrojal decidió responder y con un remate fuera del área, avisó que estaba para dar pelea. Las emociones comenzaron a llegar y se terminaron de cristalizar cuando Martín Leguizamón, aprovechó su estatura para imponerse en el aire y cabecear un centro desde mitad de cancha y obligar a Jiménez a estirarse al máximo, pero el esférico ya había decidido su destino: las redes. Explotó el polideportivo, con la gran cantidad de jugadores de la visita que se quedaron a ver el partido más el público que se acercó a las inmediaciones del estadio, era el 0 – 1 a favor de Abrojal.

Stampone comenzó a tranquilizar a sus dirigidos, les pedía más serenidad y que no rifen tanto la pelota, ya que estaban entrando en el juego de la visita. Los de Pilar aprovecharon el pelotazo para buscar a sus dos puntas que en velocidad hacían trabajar intensamente a la defensa local. Atlético Escobar en un ataque colectivo, logró igualar las acciones, tras un centro pasado, Flores toma la pelota cerca del área chica, manda un centro que no logra interceptar Gómez y allí estaba en soledad Cardozo para empujarla con la cabeza e igualar las acciones en 1.

Atlético Escobar versión 2019

Las emociones habían llegado, el partido, además fue ganando en intensidad, ya que las patadas de un lado y del otro se sucedían una y otra vez y por ello la gran cantidad de amarillas que Morán tuvo que mostrar. Para colmo, una calentura de Flores dejó con uno menos a Atlético Escobar, sobre todo cuando comenzaba a jugar mejor. Tras patear sin pelota al adversario, el juez de línea lo informó y allí se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Stampone. Para colmo, un nuevo centro de Abrojal le permitió a Zárate marcar un gol y volver a adelantar a la visita. Con el 1 – 2 se dio por finalizado el primer tiempo.

El complemento fue más hablado que otra cosa. Amarillas de un lado y del otro; hubo una roja que le dio más oxigeno a los locales, ya que Solís se cruzó con un Bogao y cuando el juez le mostró la segunda amarilla, fue directamente a buscar al defensa para pegarle, situación que fue controlada por los propios jugadores, pero que sin dudas elevó la tensión en el terreno de juego.

Con la temperatura que crecía, las patadas se hacían presentes nuevamente y allí las amarillas volvieron a ser las protagonistas. En lo que respecta al fútbol, Abrojal fue más en esta etapa gracias a las velocidades de sus puntas que seguían haciendo estragos cada vez que encaraban en velocidad; esto permitió a Báez desbordar y mandar el centro para que Leguizamón cabecee en soledad en el área y permita que Jiménez se luzca con un tapadón que fue reconocido por el público con palmas.

El cierre nuevamente fue hablado, con dos rojas más por lado: en el local Julio Navarro vio la segunda amarilla y en el caso de Haedo, una patada a la hora de ir a disputar una pelota lo sentenció. No sucedió mucho más, los mediocampistas no pudieron controlar el esférico para generar situaciones y tras el tiempo adicionado, el 1 – 2 decretó el final de la jornada con triunfo para Abrojal de Pilar, que comienza el certamen con una victoria. Para Atlético Escobar queda trabajar más la cabeza para no irse de partido y buscar sumar en el próximo encuentro para prenderse de arranque.

Síntesis

Atlético Escobar FC (1): M. Jiménez, M. Bogao, N. Fernández, A. Trejo, J. Marcone, J. Navarro, S. Monteagudo, R. Rodríguez, E. Cardozo, F. González y F. Flores. DT: Mario Stampone.

Gol: E. Cardozo.

Amarilla: J. Marcone, J. Navarro, F. Flores, M. Bogao.

Roja: F. Flores y J. Navarro (doble amarilla)

Cambios: L. Luján x N. Fernández; M. Burgos x S. Monteagudo y A. Burgos x A. Trejo.

Abrojal de Pilar (2): N. Gómez, C. Arévalo, F. Battilana, R. Villanueva, M. Centeno, A. Solís, V. Báez, A. Haedo, R. Zárate, M. Rodríguez y M. Leguizamón. DT: Mario Gómez.

Gol: M. Leguizamón y R. Zárate.

Amarilla: M. Centeno, V. Báez, F. Battilana, M. Leguizamón, A. Haedo y R. Zárate.

Roja: A. Haedo (doble amarilla) y A. Solís.

Cambios: C. Méndez x F. Battilana y M. Batalla x M. Rodríguez.

Árbitros: Jorge Morán. A1: Alejandro Caraballo y A2: Cristian Aranda.

U20: Atlético Escobar 1 – 2 Abrojal

Reserva: Atlético Escobar 5 – 1 Abrojal

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *