ÚLTIMO MOMENTO

Acosta: “Apuntamos al trabajo zonal y a la identificación de San Andrés con el territorio”

0    rugby  Equipo RDE

El sábado pasado por la tarde se disputó la cuarta fecha del grupo IV reubicación del campeonato de rugby de la URBA, y allí Atlético San Andrés hizo su presentación como local frente a Berisso Rugby Club. En la división superior los Marrones de Ingeniero Maschwitz vencieron 18 a 16 y en la intermedia (primera en la tabla) lograron una importante goleada por 56 a 23 frente a uno de los equipos que venía invicto hasta el momento.

En nuestro programa que va de 20 a 21 hs por FM LIDER 98.9, Radio Deportes Escobar tomó contacto con Claudio Acosta, presidente de San Andrés Rugby Club, para charlar un poco sobre la actualidad del equipo de mayores y además interiorizarse sobre el momento deportivo en inferiores -tanto en varones como damas- e institucional del club. A continuación los principales fragmentos de la entrevista:

¿Cómo ve al equipo de primera tras jugadas cuatro fechas del torneo reubicación?

Todavía quedan muchos partidos y estamos peleando por entrar al play-off, que nos permitiría disputar un ascenso en el torneo de URBA. Ahora se vienen los 4 partidos más importantes y el equipo está yendo de menor a mayor. De las últimas 3 fechas, ganamos dos partidos y perdimos uno por solamente un punto. En cuanto a la categoría intermedia, vienen muy encaminados; con jugadores que ya han pasado por la división superior. Tenemos chicos jóvenes con muchísimas condiciones que le dan una dinámica impresionante al equipo.

¿Cuál es la actualidad del rugby femenino, que está disputando una competencia bajo modalidad Seven?

Las chicas ya han tenido sus dos primeras pruebas de fuego, que fueron las dos fechas URBA de rugby femenino compitiendo contra 15 o 20 equipos que representan a todo Buenos Aires. Ellas están sumando experiencia, ya que se han enfrentado a equipos de Primera División como son La Plata y Centro Naval. Están trabajando para crecer desde abajo y poder desempeñarse ahora en la segunda parte en las tres o cuatro fechas que faltan.

En cuanto a las divisiones formativas de varones, ¿se encuentran más consolidados que el año pasado?

Sí, este año las divisiones juveniles nos han dado gratísimos resultados; además es un grupo humano maravilloso. Los menores de 18 años han salido terceros en su zona en la primera parte del año y los menores de 16 salieron subcampeones de la zona, perdiendo en la final con Baradero y ganando cuatro de los cinco partidos disputados. La verdad que fue una actuación maravillosa de los chicos de la M-16.

Como hombre del rugby, ¿qué opinión le merece la presencia de tres equipos de rugby (San Andrés, San José y Manuel Belgrano) compitiendo en URBA en el distrito?

Todo lo que sea difusión para el deporte que más queremos está bueno. Eso le permite a los clubes captar gente de diferentes ámbitos y que el Partido crezca como polo de rugby. Creemos que nuestro club es el que más apunta al trabajo zonal y a la identificación con el territorio, ya que 100% de los chicos son del Partido de Escobar, más algunos chicos de Tigre. Cada club trabaja en los segmentos a los que apunta institucionalmente.

El presidente de San Andrés junto a uno de los jugadores del club

El presidente de San Andrés junto a uno de los jugadores del club

La nota completa con Claudio Acosta:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/24-julio-claudio-acosta-rgbiers.mp3|titles=claudio acosta]

Para acceder a más información sobre el club ingresá a: http://www.asarc.com.ar/ o al facebook: Atlético San Andrés Rugby Club

Posiciones del equipo de varones en división superior:

 

 

GENERAL

 
 

PTS

J

G

E

P

TF

TC

DIF

 

1

Tiro Federal (B)

15

4

3

0

1

120

38

82

2

Ciudad de Campana

13

3

3

0

0

104

24

80

3

Los Pinos

10

3

2

0

1

129

34

95

4

Berisso

10

3

2

0

1

72

40

32

5

Las Heras

9

4

2

0

2

66

68

-2

6

Atlético San Andrés

9

4

2

0

2

93

111

-18

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *