ÚLTIMO MOMENTO

Acosta “queremos fomentar aún más el deporte”

0    rugby  Equipo RDE

Radiodeportes Escobar dialogó con Claudio Acosta, presidente de Atlético San Andrés Rugby Club, quien destacó el año de crecimiento y proyecto un 2014 mucho mejor tanto institucional como en lo deportivo.

¿En lo institucional que balance haces?

El crecimiento fue muy importante. Se volcó un montón de gente y ahora tenemos que trabajar mucho durante estos meses de receso para poder darle contención y mejorar las comodidades del club para arrancar a full.

¿Cómo ves el estado de la cancha tras la inundación que sufrió?

Vamos a comenzar a rellenar la cancha y vamos a incorporar el sistema de riego. Estamos viendo de poder hacer una canchita de mini-rugby dentro del predio.

La idea entonces es ¿el crecimiento? y ¿fomentar más la actividad en la zona?

Así es, queremos fomentar aún más el deporte. Hoy ya contamos con equipos en todas las categorías y la idea es hacer un semillero grande de gente que juegue al rugby.

¿Como fuiste viendo este crecimiento, empezando por las chicas que participaron del seven femenino?

Las chicas compitieron este año por primera vez en el Torneo URBA. La verdad que asimilaron rapidísimo la competencia. Comenzaron con una gran déficit porque eran chicas que no venían con escuela de rugby peor a mitad de año equipararon con el resto de los equipos e incluso le ganaron a La Plata “B” y llegaron a la final de la Copa de Plata en San Miguel.

¿Crees que se puede aumentar la cantidad de mujeres que participan de esta disciplina?

Si. En realidad nunca estamos conformes, siempre queremos más en todas las divisiones. Esa es un poco la idea que desde la comisión les bajamos a todos los entrenadores y familiares. Hay que tratar de sumar más para ser un club muy grande.

Se ve que hay un proyecto para que haya una nueva categoría que es la M-20, ¿cómo la ves?

Estamos trabajando en eso. En realidad todavía no lo definimos con la comisión. La m-20 tiene un inconveniente, que es una categoría muy competitiva así que esos chicos estrían en condiciones de subir a la intermedia o superior. Pero tenemos que ver que plantel tenemos.

¿Que tal viste el crecimiento de los chicos a lo largo del torneo?

La M-18 empezó jugando bien, tuvo una incorporación importantísima de muy buen tamaño físico. Con lo cual clasificó en zona de ganadores e hizo un muy buen torneo, incluso con rivales del grupo 1.

¿Que balance haces con los chicos, después del viaje que realizaron?

Fuimos 70 personas entre papas e infantiles. La verdad que eso une y nos hace conocer más de los chicos, que a veces por una cuestión de tiempo nos falta conocimiento de donde vienen, que pretenden y por ahí contenerlos y ver un poquito que quieren ellos. Se portaron un muy bien a pesar del viaje largo hasta San Luis. Siempre es bueno conocer gente, tener amigos e ir sembrando la semilla del club en todos lados.

¿A la primera como la viste a lo largo del 2013?

Terminamos muy bien. Obtuvimos 51 puntos en el año que es mucho. Fuimos uno de los equipos más goleadores. La meta es no conformarnos nunca y siempre buscar un poquito más. Con grandes proyectos para el año que viene y esperando poder plasmarlo.

¿Qué proyectos e ideas tenes para el 2014?

Creo que va a ser un periodo de transición porque el equipo tiene un promedio de edad muy joven. Hay que seguir trabajando, seguir consolidando una línea de juego y puliendo las cosas que nos interesan como es el aspecto defensivo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *