ÚLTIMO MOMENTO

Acosta: “Tuvimos un crecimiento muy importante en muchos aspectos”

Acosta: “Tuvimos un crecimiento muy importante en muchos aspectos”
25 Ene
5:16

Hace años que Atlético San Andrés Rugby Club viene haciendo ruido dentro de la URBA, paso a paso fue creciendo y mejorando tanto a nivel edilicio como de volumen de juego. Este 2016 lo encontró con dos hechos históricos, los marrones lograron el ascenso de categoría al grupo III y además realizaron la primera gira internacional de su historia y para colmo se trajeron la “Copa Viento Sulli”.

Radiodeportes Escobar dialogó con el presidente de Atlético San Andrés, Claudio Acosta, quien se mostró sumamente conforme con el año que pasó y destacó el desarrollo de la institución marrón. “Tuvimos un crecimiento muy importante a nivel deportivo, a nivel gente, el club está lindo y tenemos pensado hacer mejoras de cara a la pretemporada que haremos”.

En cuanto a la demanda de actividades, lo peleado de cada partido que tuvo en grupo IV, previo a lograr el ascenso, Claudio comentó: “terminamos cansados porque fue un año muy arduo y duro ya que todos los partidos se ganaban o se perdían por poco margen y eso generaba tensión. Además la gira por Brasil llevó tiempo para prepararla, pero más allá de esto hay que agradecer al plantel superior por la organización y por su enorme esmero”.

Contento y orgulloso de su equipo que consiguió el ascenso, “madera” (Acosta), expresó, “estamos contentos por el ascenso, pero el 2017 queremos mantener la categoría y tratar de estar lo más arriba posible”. En lo que respecta a la diferencia de categoría dejó en claro que “no creo que haya mucha diferencia en la cuestión técnica, pero si en la parte física. Sobre todo los cuatro equipos que descendieron van a marcar mucha diferencia, pero este año será muy parejo”.

“Vamos a mantener una M17, sumamos una M16 y M15 y tenemos el organigrama de trabajo para las Infantiles, Juveniles, Superior y Femenino y por ello vamos a comenzar en febrero con todo para poder llegar de la mejor forma posible al inicio del torneo URBA”, analizó sobre la actualidad de las formativas y del plan de trabajo que ya tienen diagramado.

Por último nos comentó sobre futuras actividades para este año y el que viene y sobre esto el presidente cerró, “para el 2017 queremos ir al seven del fin del mundo (fueron en el 2015 y ganaron la Copa de Bronce) y la idea para allí es preparar a diez jugadores con un rendimiento muy alto como para poder ir con un equipo competitivo y mejorar la posición anterior. En tanto que para el 2018 estamos viendo de hacer otra gira internacional en alguna tierra donde el Rugby sea pasión y se den clínicas”.

*Foto gentileza Carolina Dunn

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *