ÚLTIMO MOMENTO

Acuña conquistó la medalla de plata en los Odesur

Acuña conquistó la medalla de plata en los Odesur
08 Jun
6:59

Se disputó una de las jornadas del Canotaje en los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia y allí el escobarense, Mauricio Acuña, participó en la prueba del K4 de 500 metros y logró sumar la medalla de plata con un tiempo de 01:26.49.

“La presión la tenían las otras selecciones porque ellos fueron con el equipo A, en tanto que nosotros éramos la selección B”, expresó el palista escobarense sobre los rivales a con los que se midieron. Eso le permitió a la selección Argentina poder salir sin tanta preocupación y dar lo máximo en cada paleada.

La competencia fue dura y pareja, en donde el ganador fue Brasil (01:25.74), seguido muy de cerca por los albicelestes Mauricio Acuña, Facundo Iván González, Facundo Simón Lucero y Matías Malaval (01:26.49) y el podio lo completó Venezuela con un registro de 01:27.28. “La regata fue dura, no nos favoreció que se puso rápida la cancha por el cambio del viento, más allá de eso logramos una gran remontada sobre el final y eso nos permitió estar en el segundo lugar y cerca de poder quedar con el primer puesto”, fueron las primeras impresiones que nos dejó Mauricio.

A la hora de describir la regata, Acuña comentó que “Ecuador salió muy fuerte, pero con el correr de los metros fue perdiendo terreno, nosotros estábamos palo a palo con Brasil, luego se nos escapó promediando la competencia y sobre el final volvimos a prendernos en la pelea. Estamos contentos con la medalla de plata porque dimos todo y no nos guardamos nada”.

El escobarense de la AKSF destacó la importancia de haber viajado con anticipación para lograr una buena adaptación a la altura de Cochabamba (2600 metros sobre el nivel de mar). “Veníamos bien con la adaptación a la altura, con 22 días nos permitió acostumbrarnos a competir en dichas condiciones”.

Para cerrar y a la hora de sacar conclusiones sobre la participación en los Juegos Odesur, Mauricio dejó en claro: “estar en la altura nos permitió lograr una buena preparación y ahora apuntamos al Mundial en donde creo que vamos a tener una buena performance”. Continuó analizando la regata y allí se mostró autocrítico: “me siento conforme pero sé que podíamos más, esperábamos que las condiciones sean más duras para que se haga más larga la regata y nos favorezca, ahí teníamos más chances de ganar el oro. Capaz teníamos que haber apretado un poco antes pero bueno las condiciones cambiaron y seguimos apegados al plan inicial”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *