ÚLTIMO MOMENTO

Acuña: “Queremos estar entre los mejores nueve del mundo”

Acuña: “Queremos estar entre los mejores nueve del mundo”
19 Jul
11:19

A partir del 27 hasta el 29 de julio se estará desarrollando el Campeonato Mundial de Canotaje para Júniors y Sub 23 en Bulgaria y allí estará presente el escobarense, Mauricio Acuña, quien representará a la selección argentina nuevamente, luego de su debut en los Odesur. Los convocados para participar estuvieron en España realizando la puesta a punto para dicha competencia.

Para conocer más sobre la convivencia, los preparativos y los objetivos que se traza el palista de la AKSF (Asociación Kayakistas Sin Fronteras), Mauricio Acuña, tomamos contacto con él desde el centro de entrenamiento en Trasona, España, para que nos cuente el día a día. Lo que ya está confirmado es que representará a Argentina en el K4 y que nuestro país apostará a los botes por equipos, no a los simples (K1).

“Estamos entrenando en Trasona, que es un centro de entrenamiento donde entrena el equipo Senior de España, es de primer nivel y tiene muchas comodidades para que nosotros pulamos los detalles y lleguemos de la mejor manera al Mundial en Bulgaria”, expresó Mauricio sobre el lugar en donde están desarrollando la puesta a punto antes de ir a competir.

Cuando se le preguntó por los entrenamientos que vienen desarrollando a lo largo de julio, Acuña detalló que “siguen con bastante carga, aprovechamos el tiempo que vinimos antes para poder cargar un poco acá. Así que vienen siendo duros, sobre todo por el cansancio del cambio horario que cuesta poder descansar bien”.

En tanto que sobre los objetivos que se trazaron el palista nos comentó: “sabemos que el nivel que hay acá es muy alto, es un Mundial y están los mejores. Nuestro sueño sería estar en la final A (entre los primeros nueve), pero sabemos que tenemos que dejar todo y superarnos a nosotros mismos para poder conseguirlo”. En tanto que cuando se le consultó sobre los rivales que tendrán, Mauricio nos dijo, “más nivel que acá no va a haber en ningún lado, acá están todos los mejores de cada país. Sabemos que va a estar muy difícil”.

El Mundial se realizará en Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria. Dicha ciudad se encuentra a orillas del río Maritsa y por ello el predio donde se hará la competencia cuenta con un estadio para más de 50.000 espectadores, tiene un centro de rehabilitación y muchas instalaciones deportivas, lo que demuestra que el país organizador tiene una gran infraestructura para albergar el mundial y además apuesta fuerte a realizar un gran campeonato.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *