ÚLTIMO MOMENTO

Adiós a la mala racha: Colectividad Boliviana ganó como local

Adiós a la mala racha: Colectividad Boliviana ganó como local
25 Ago
7:52

Por la 15° fecha de la Primera A de la Liga Escobarense, Colectividad Boliviana venció 1 a 0 al puntero Malvinas y consiguió su primer triunfo en el Barrio Luchetti en lo que va de la temporada. Además, por diferencia de gol, salió de la zona de descenso. El único gol lo hizo Vallejos, mientras que Segovia contuvo un penal en la última jugada.

¡Qué desahogo para CBE! Y cuánto sufrimiento…En un partido que enfrentó a los dos extremos de la tabla (el local llegaba último, mientras que Malvinas como holgado puntero), no se notaron diferencias. Es cierto que a Malvinas le faltaron varios de los titulares, por lo que presentó un equipo con muchos juveniles. Pero también es verdad que CBE tuvo bajas muy importantes, como Ledezma, García y Cisterna. Si bien CBE aguantó bien en el complemento, en la última jugada la visita tuvo un penal para empatar, pero Segovia adivinó el remate de Sequeira y desató la locura.

El primer tiempo, que se tornó monótono y aburrido, no contó con varias chances de gol. Colectividad intentó armar juego por medio de Robledo y Godoy, pero las imprecisiones hicieron que, finalmente, se terminara buscando por arriba a Juárez. Tirado por izquierda, Quiroga no lograba desnivelar, entonces el equipo de Cisterna no tenía sorpresa. Malvinas tenía intención de jugar asociado, pero la inexperiencia de varios de sus jugadores atentó contra esa idea.

Cuando el partido estaba en una meseta, Robledo tiró un centro envenenado, que complicó al ingresado Lafuente (reemplazó a Córdoba, que salió con una molestia en una rodilla). El arquero visitante dejó un rebote corto que aprovechó Vallejos, el muy buen defensor que tiene CBE, quien solo tuvo que empujarla. Oportuno gol, ya que a los pocos minutos se fueron al descanso.

En el complemento, el cansancio físico le jugó una mala pasada a CBE, que no tuvo resto ni siquiera para contragolpear. Malvinas, sin muchas ideas, pero con más piernas, lo fue arrinconando, aunque sin llevar demasiado peligro. Apenas un cabezazo en el travesaño y algún centro cruzado que nadie llegó a conectar.

En el tercer minuto de adición, cuando parecía que el triunfo estaba asegurado, Malvinas jugó rápido un tiro libre y agarró a CBE desconcentrado. La consecuencia fue un claro penal cuando uno de los delanteros visitantes había logrado quedar en buena posición para rematar dentro del área. Roffe no dudó en cobrar penal, ante la desazón de todos los jugadores de la Colectividad.

El encargado de ejecutar fue Sequeira, quien remató a la izquierda de Segovia. El “Momia”, figura del encuentro, adivinó el penal y desató la euforia contenida. Con este triunfo, CBE llegó a los 11 puntos e igualó la línea de Abrojal y de Villa Rosa, aunque por tener mejor diferencia de gol, salió de la zona de descenso.

Colectividad Boliviana Escobar (1): M. Segovia (c); E. Gamarra, J. Vallejos, J. Sosa, C. Lucana; F. Obregón, R. Robledo, G. Godoy, E. Quiroga; G. Fernandez y D. Juárez. DT: Miguel Cisterna.

Gol: 41 PT: J. Vallejos

Cambios: C. Rojas por G. Fernandez y D. Torres por D. Juárez.

Amonestados: E. Quiroga, D. Juárez y G. Fernandez.

Deportivo Malvinas (0): F. Córdoba; A. Calonico, J. Russo, L. Gonzalez, L. Serafini; F. Casafus, C. Taboada (c), M. Acevedo; H. Jaime, A. Sequeira y F. Bertello. DT: Alejandro Ruitiña.

Cambios: B. Lafuente por F. Córdoba; W. Chavez por A. Calonico y F. Danna por H. Jaime.

Amonestado: W. Chavez.

Árbitro: Rodrigo Roffe

Asistente 1: Víctor Pavón

Asistente 2: Lucía Franco.

Sub 20: CBE 1 – Malvinas 2

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *