ÚLTIMO MOMENTO

Agónicamente, Atlético Escobar encontró su premio

0    futbol  Equipo RDE

El recientemente formado equipo de Atlético Escobar F.C consiguió este sábado su primera victoria en la Liga de Escobar, tras vencer sobre la hora por 2 a 1 a Manzanares, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo regional. Los goles de los dirigidos por Mario Stampone, que hicieron de local en la cancha de Colectividad Boliviana, los marcaron Lucas Fernandez -con ayuda de un defensor- y Leonel Stark de cabeza, en el primer minuto de adición.

Ambos equipos habían igualado en la primera fecha y tenían la intención de sumar de a tres por primera vez. Atlético Escobar, luego del empate en cero frente a Colectividad Boliviana, quería demostrar que la pretemporada fuerte que hicieron no fue en vano. De todas maneras, le costó al local hacer pie al comienzo del partido, ya que Manzanares presionó muy arriba en la cancha y su delantero Morel fue una constante amenaza, aunque no tenía compañía para definir con claridad. Al minuto de juego, la visita tuvo un tiro libre que se fue muy cerca y comenzaba a avisar que Escobar no tendría una tarde fácil. De a poco, a partir del empuje de su capitán Marco Estevez, el conjunto de Stampone comenzó a dominar la pelota y pudo haberse puesto en ventaja de no ser porque tanto Lopez como Rodriguez remataron por arriba del travesaño las oportunidades claras con las que dispuso Escobar. Por el lado del equipo pilarense, todo se reducía a pelotazos para sus delanteros, quienes perdieron más de lo que ganaron frente a la dupla central conformada por Russo y Arce.

El primer tiempo fue trabado, luchado en el mediocampo, con poco espacio para elaborar jugadas ofensivas, y por eso el pelotazo abundó, el juego se deslució y los arqueros intervinieron, más que nada, descolgando centros. Todo era parejo y no se sacaban diferencias.

Stampone, para el segundo tiempo, decidió defender con tres, sacando a Guell y poniendo en cancha a Pablo Fasolo, de gran rendimiento por la banda derecha. Esa modificación cambió radicalmente el curso del partido, porque desde allí Escobar se hizo dueño del juego, atacando mucho por derecha, con asociaciones interesantes entre Sierra, Fernandez y Fasolo. Leonel Stark comenzó a imponerse en el mediocampo y a raíz de ello Manzanares casi no atacaba. El protagonismo del local se terminó plasmando en la red a los 23 minutos del complemento tras un centro pasado que conectó Lucas Fernandez, sin mucha precisión pero con la fortuna que pegó en la cabeza de un jugador rival, desviando la trayectoria del balón hacia el arco defendido por Romano. 1 a 0, con fortuna pero justificado.

No obstante, los gritos de gol fueron rápidamente ahogados porque apenas un minuto más tarde, Rodrigo Guzmán, que hacía poco había ingresado, remató cruzado al ángulo, imposible para la estirada de Pereyra. Distracción en el fondo de Escobar, golazo de Manzanares, y volver a empezar. Para colmo, tres minutos después, Fernandez recibió su segunda amarilla y Escobar se quedó con uno menos, y encima con su jugador más desequilibrante. Sin el 7 en cancha, parecía que el partido se complicaría para los locales, pero Manzanares retribuyó gentilezas, y tan sólo un minuto después, fue expulsado -también por doble amonestación- Juan Cordoba. Diez contra diez para quince minutos vibrantes, esa era la perspectiva de lo que quedaba de partido.

Atlético Escobar buscó con ímpetu la victoria, arremetiendo con fuerza y empujado desde el fondo por sus defensores. Aprovechando los horrores del fondo del visitante, a los 41, Victor Lopez remató desde fuera del área pero la pelota fue devuelta por el palo. El equipo de Stampone no ligaba, por eso no podía hacer la diferencia en el resultado. Hasta que a los 46 minutos, jugándose tiempo recuperado, una buena ejecución de tiro libro cayó en la cabeza de Leonel Stark. El mediocampista entró solo por el medio del área, y con un cabezazo bajo aunque no tan esquinado, sorprendió a Romano y desató la locura en el banco local. Sólo hubo tiempo para que Escobar dilapidara la chance del tercer gol, luego fue todo festejo para este joven equipo que, tras dos presentaciones, logró su primer triunfo y parece que va a dar que hablar.

Crónica del partido

Formaciones:

ATLETICO ESCOBAR

1-Gustavo Pereyra, 2-Martin Arce, 3-Guell Joaquin, 4-Marco Estevez (c), 5-Leonel Stark, 6-Ricardo Russo, 7-Lucas Fernandez (expulsado), 8-Nicolás Stampone, 9-Victor Lopez, 10-Rodrigo Sierra (amonestado), 11-Mauro Rodriguez.

Goles: 23′ st: Lucas Fernandez, 46′ st: Leonel Stark

Cambios: 0′ st: 16-Pablo Fasolo x 3-Joaquin Guell, 22′ st: Leonardo Anton x Nicolás Stampone, 46′ st: 15-Pablo Roche x 10-Rodrigo Sierra.

MANZANARES

1-Cristian Romano, 2-Juan Cordoba (expulsado), 3-Juan Vega, 4-Sebastián Misigoi, 5-Leonardo Occeli, 6-Arnaldo Fleitas (amonestado), 7-Cristian Ayala, 8-Luis Benitez, 9-Eduardo Morel, 10-Emanuel Ibañez, 11-Matias Zipffel (c).

Gol: 25′ st: Rodrigo Guzman

Cambios: 13′ st: 18-Rodrigo Guzman x 3-Juan Vega, 22′ st: Jonatan Hausch (amonestado) x 10-Emanuel Ibañez, 23′ st:  14-Alejandro Candeloro x 9-Eduardo Morel.

Arbitro: Martin Olviera

1° asistente: Alfredo Gomez

2° asistente: Cristian Vidal

Sub 20: Atlético Escobar 3 – Manzanares 3

Al final del encuentro, RDE dialogó con el protagonista excluyente del partido por su gol sobre la hora, Leonel Stark:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/04/Leonel-Starks.mp3|titles=Leonel Starks]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *