ÚLTIMO MOMENTO

Agónico empate de la Colectividad Boliviana de Escobar

0    futbol  Equipo RDE

Por la 9° fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, el equipo de la Colectividad Boliviana de Escobar rescató un punto de manera agónica en condición de local contra Pilar Unidos al igualar por 3 a 3. Si bien comenzó arriba en el marcador, una ráfaga de la visita cambió el trámite del encuentro. Hasta que en los últimos cinco minutos, el equipo de Francisco Moreira jugó con amor propio y llegó a la ansiada igualdad.

El presente del equipo del barrio Lambertucchi no es de los mejores. Además de la campaña irregular que viene sosteniendo (uno ganado, dos empatados  y cinco perdidos), hay que sumarle el grave inconveniente que se suscitara hace dos semanas en la visita a Villa Rosa, cuando el arquero Cruz agredió al árbitro del partido tras una jugada polémica. Tampoco Pilar Unidos viene haciendo una campaña aceptable, por lo que ambos conjuntos necesitaban sumar imperiosamente, bajo un cielo que amenazaba con caerse y un calor para nada propio de esta época. Por ese motivo, ninguno de los dos se guardó nada y el resultado terminó siendo un partido muy atractivo.

El primer tiempo comenzó con una leve superioridad de los pilarenses, que si bien no estaban haciendo nada descollante, se las arreglaban para llevar peligro al arco de Suarez, que en esos primeros minutos tuvo mucho trabajo y respondió de manera convincente. Además, el palo estuvo del lado de CBE en una ocasión, en la que Britez casi convierte el primer tanto. Pero de a poco, el local comenzó a tomar la iniciativa y a adelantarse un par de metros en el campo, empujado por la garra del incansable capitán Pablo Cardozo, quien anuló el ataque contrario por su sector y además se proyectó con mucho criterio. Otro que subió su nivel conforme pasaban los minutos fue el volante central Basile: el nigeriano, además de quite, era la usina generadora de juego. Las situaciones más claras para CBE estuvieron en los pies del habilidoso Segundo Simón, pero el diez desperdició ambas ocasiones por su imprecisión. El primer grito del partido (y el único del primer tiempo) llegaría a los 34 minutos, por medio de un cabezazo del volante Claudio Salto, tras un tiro libre ejecutado por Cardozo. CBE se iba al descanso con más de lo merecido, ya que el trámite fue parejo.

En la segunda mitad, la solidez defensiva que había mostrado el local se derrumbó en diez minutos, en los cuales el mejor jugador de Pilar Unidos –su número 10 Fernando Aguirre- convirtió tres goles seguidos. El primero, a los 12 minutos, fue parecido al de CBE: cabezazo cruzado a contrapierna del arquero tras un córner de Altamirano. El conjunto de Moreira sintió fuertemente el cimbronazo, y en ese desconcierto generalizado, dos minutos después, un grave error en la salida de Enrique, le permitió a Aguirre quedar mano a mano con Suarez. Con pelota dominada y espacio, el diez eludió al arquero y definió con el arco a su merced. Pero eso no era todo: a los 22 minutos, con CBE más jugado en ataque, Fernandez saltó a destiempo en mitad de cancha, y la pelota le quedó a Altamirano con mucho campo por recorrer. Este, nada egoísta, tiró un centro rasante para la aparición en solitario, otra vez, de Aguirre. El 3 a 1 a favor de la visita parecía irremontable, pero Moreira mandó a la cancha a Occeli y el partido cambió.

CBE jugó los últimos veinte minutos en campo rival, y Pilar no supo aprovechar las contras. La figura de Villate fue incrementándose, ya que le sacó un cabezazo a Salto, un mano a mano a Simón y otro remate a Miranda. Pero cuando parecía que una nueva derrota complicaría el futuro de CBE, a los 42 minutos el juez Cardozo sancionó un agarrón en el área de Pilar (de esos que son penal pero que casi nunca se cobran) que Iván Miranda cambió por gol con un remate esquinado. Los locales, impulsados por el reciente descuento, fueron “a la carga barracas”: a puro coraje, a los 44 minutos conseguirían el ansiado empate: pelotazo largo, pique alto que deja mal parada a la defensa visitante, y Occeli, mano a mano con Villate, define suave a un costado para desatar la alegría del público (alrededor de 70 personas) que se acercaron al predio de la colectividad. El ingreso del número 17 fue clave, porque el ataque de CBE tomó un color mucho más agresivo.

Por la manera en que se dio el partido, el resultado final es justo, pero seguramente a CBE le caiga mejor por la manera en que se logró remontar el tanteador adverso. No obstante, el equipo de la colectividad deberá sostener el ritmo durante los noventa minutos, y no sólo en un tiempo, porque sino le será difícil cerrar los encuentros.

 

Formaciones:

CBE: 1-Suarez, Daniel; 4-Cardozo, Pablo (c), 2-Figueroa, Walter, 6-Enrique, Diego, 3-Fernandez, Norberto; 8-Monti, Jonatan, 5-Mesme Basile, 7-Salto, Claudio; 10-Simón, Segundo, 9-Lucana, Cristian; 11-Miranda, Iván. DT: Moreira, Francisco

 Suplentes: 12-Arrieta, 13-Oña, 14-Rodilo, 15-Vera, 16-Quiroga, 17-Occeli

 Goles: 34’ PT: Claudio Salto, 42’ ST: Iván Miranda (de penal), 44’ ST: Occeli

PILAR UNIDOS: 1-Villate, Daniel; 4-Cabrera, Emanuel, 2-Medina, Claudio, 6-Mancini, Iván, 3-Samanego, Antonio; 7-Altamirano, Jonatan, 8-Schabb, Facundo, 5-Salazar, Diego, 11-Saldia Rodrigo; 9-Britez, Hugo, 10-Aguirre, Fernando. DT: Villanueva, Marcelo

 Goles: 12’ ST, 14’ ST y 22’ ST: Fernando Aguirre

 Arbitro: Cardozo

SUB 20: CBE 0 – 0 PILAR UNIDOS

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *