ÚLTIMO MOMENTO

Agónico empate de la Colectividad

Agónico empate de la Colectividad
28 Jun
2:42

El mal estado climático no impidió que el partido perteneciente a la decimotercera fecha de la Liga Escobarence de fútbol se suspenda, sino que fue un condimento extra para los dos equipo que llegaban con la misma cantidad de unidades.  Por la decimotercera fecha de la Liga Escobarence de Fútbol la Colectividad Boliviana igualó, sobre el final del partido y luego de fallar dos penales, en 1 con Flecha Azul.

Al principio del partido la cortina de agua que caía era muy intensa y esto hizo que el juego sea muy desprolijo.  A los jugadores les costaba dominar la pelota, que de esta manera viajaba mucho por los aires, ya que ambos equipos buscaban con centros directos a las áreas.  Pasados los primeros 15 minutos, la lluvia aflojó y la visita fue quien se acomodó mejor y comenzó a imponer su juego, pero la Colectividad estaba bien plantada y no sufrió demasiado. Sin embargo, a los 33′ Flecha Azul recupera la pelota ante la salida de los locales, mete la bocha directo al área y Daniel Scafandia fue quien anticipó al arquero para abrir el marcador. Sobre el final del primer tiempo, la Colectividad pudo imponer su juego y contó con dos chances claras. La primera la tuvo Samir Rojas, quien entró en velocidad con la defensa rival saliendo y quedó mano a mano, pero no pudo definir de la mejor manera. A los pocos minutos, Nahuel Isac recibió un centro al punto penal y en esta ocasión el disparo se fue elevado.

Tras el descanso, nuevamente la visita fue quien salió mejor y antes del minuto de juego pudo haber ampliado la diferencia, pero el palo se lo impidió.  De a poco, la Colectividad fue tomando los hilos del partido y empezó a buscar los caminos para llegar a la igualdad. Heriberto Ruiz Moreno entendió esto y decidió empezar a mover el banco de suplentes, para aportarle aire fresco al equipo, ante un Flecha Azul, que cada vez retrocedía más y se empezaba a conformar con la diferencia conseguida en el primer acto.  Los escobarences estaban siendo superiores, pero le faltaba claridad en los últimos metros, hasta que a los 29′ el árbitro del partido, Hernán Barreto, interpretó que un defensor de Flecha Azul tuvo intención de frenar con la mano un disparo de Daniel Juarez y pitó penal. El mismo jugador, fue quien tomó la pelota, pero el palo le negó el grito. Esto desconcertó a los dueños de casa y en la siguiente jugada la visita pudo sentenciar el encuentro, pero Alan Miranda le erró al arco.  Seis minutos después, el juez ve un empujón dentro del área sobre Nahuel Isac y nuevamente cobró penal. Isac en esta oportunidad fue quien se paró desde los doce pasos, pero agarró muy de abajo la pelota, que se fue por arriba del travesaño.  Tras los dos penales fallidos, daba toda la sensación que Flecha Azul se iba a llevar los tres puntos para Pilar, pero la Colectivdad siguió yendo al frente y a los 40′ Samir Rojas apareció por el segundo palo, para meter un cabezazo abajo, fuerte y poner las cosas 1 a 1.  Luego de llegar a la igualdad, el conjunto de Heriberto contó con una chance para dar vuelta la historia, pero Nahuel Isac desperdició la oportunidad y por eso se llevaron una unidad cada uno.

Colectividad Boliviana (1): 1- Jorge Anton, 2- Ezequiel Diale, 3- Federico Piantanida, 4- Pablo, Cardozo, 5- Hector, Garcia, 6- Jonathan, Sosa, 7- Norberto, Fernández, 8-David, Chamorro, 9- Nahuel, Isac, 10- Cristian Lucana, 11- Daniel, Juarez. DT: Heriberto Ruiz Moreno.

Flecha Azul (1): 1- Esteban Rav, 2- Jose, Gómez, 3-Pablo, Zuccaro, 4-Lucas, Pizrro, 5-Esteba, Martínez, 6-David, Gonzalez, 7- Jonathan Leiva, 8- Diego Zalazar, 9- Daniel Scafandia, 10- Alan Miranda, 11- Luis Plaza. DT: Jose Zucarro.

Goles: 33′ Daniel Scafandia (FA), 85′ Samir Rojas (CB).

Amonestados: 35′ Diego Zalazar (FA), 87′ 3-Pablo, Zuccaro (FA).

Cambios: 25′ Samir Rojas por Cristian Lucana (CB), 62′ Federico Segovia por Chamorro David (CB),  66′ Gustavo Cejas por Jonathan Leiva (FA), 69′ Jonathan Cabellero por Diego Zalazar (FA), 71′ Daniel Isac por Norberto Fernández (CB), 81′ Sebastián Videla por Daniel Scafandia (FA).

Árbitro: Hernan Barreto.

Asistente 1: Cristian Videa.

Asisitente2: Nestor, Teves.

Sub-20: 3-2 ganó la Colectividad.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *