ÚLTIMO MOMENTO

Agónico triunfo Verdinegro

Agónico triunfo Verdinegro
10 Jul
12:05

Independiente le ganó como local a Unión Del Viso por un ajustado 72 a 68, gracias a un tremendo triple de Juani Segovia a falta de ocho segundos. Buen triunfo del equipo de Urriza, para acomodarse mejor en la Categoría B de la Zárate-Campana.

Qué partido raro afrontó CAIDE en la lluviosa noche de domingo. Lo tuvo controlado durante gran parte del tiempo, pero en el último cuarto decayó el nivel, Unión lo aprovechó y casi se lleva un gran triunfo de Escobar. De no ser por el bombazo inesperado de Segovia, el Verdinegro hubiera perdido un partido insólito.

El comienzo fue malo para ambos. Con poca precisión y varias faltas, prácticamente pasaron ocho minutos y ninguno de los dos equipos había logrado superar la barrera de los 10 puntos. Pero de a poco los aros se abrieron y el tanteador comenzó a moverse más seguido. En el local, mucho tuvo que ver el buen pasaje de Cami Harreguy con 7 puntos, mientras el bastión de la visita fue el joven Udijara, que le ganó el duelo mano a mano a Urbano y en el primer cuarto anotó 9 puntos. De todos modos, el parcial fue favorable a Independiente por 19 a 18.

El segundo cuarto fue el momento más favorable para el Verdinegro, con un gran momento de Martínez en ofensiva, haciéndose fuerte en la zona pintada. Además, Segovia encontró la precisión que no había tenido en el primer cuarto, y también se encargó más de la conducción, mientras que Tomy Urbano ocupó un rol menos participativo. Fueron cinco puntos los que el local le sacó en ese lapso a Unión, que no pudo aprovechar la cantidad de oportunidades que tuvo desde la línea de libres. Es que el gran defecto de Independiente fue la cantidad de faltas cometidas durante toda la noche. Gallardo y Martinez fueron varias veces a tirar, pero anotaron pocos simples.

En el tercer cuarto, Unión empezó mejor y se puso a tiro, gracias al buen momento de Vazquez y de Udijara, el mejor jugador del partido. Sin embargo, CAIDE tuvo la reacción necesaria para despertar a tiempo, con Martínez como estandarte y goleador (18 en total), y eso permitió que al último cuarto llegaran arriba por 54 a 50.

Unión salió a quemar las naves, con el interminable Leiva en la conducción y Udijara (en total 22 puntos) como el hombre que dañaba con cada penetración. Otro de gran nivel en el último cuarto fue Gallardo, que aumentó su cifra goleadora a 16 unidades. CAIDE cometió muchas infracciones evitables, y la visita logró pasar al frente, incluso llegó a estar en un momento cinco arriba.

Urriza pidió minuto, reacomodó las ideas, y el local pudo cerrar mejor el encuentro. Primero, un doble de Urbano puso a su equipo 67-68. Unión tuvo la chance de aumentar, pero falló la que tuvo, y a Independiente le quedó una posesión con 25 segundos por jugar. Luego de administrar mal una jugada, hubo reposición de fondo, nadie lo marcó a Segovia, y el 5, que había tenido una noche magra desde el perímetro, metió el triple que definió el partido. El 70 a 68 obligó a Unión a buscar igualar en 8 segundos, y en la desesperación perdieron la pelota y Tomás Urbano decretó, de contragolpe, el definitivo 72-68.

Independiente (72): M. Dellagiustina (8), J. Segovia (10), T. Urbano (8), G. Cami Harreguy (13), D. Martínez (18) FI. J. Moravcik, M. Scopini, I. Sozzi, A. Saragossi, E. Gaytán (2), L. Sosa (10), I. Fontana (2). Entrenador: J. Urriza.

Unión Del Viso (68): S. Vazquez (14), G. Udijara (22), J. Leiva (3), F. Gallardo (16), G. Martinez (5) FI. D. Wawrik (8). Entrenador: J. Prodán.

Jueces: Gustavo Blanco y Martín Montaldo.

Parciales: 19-18 / 42-36 (23-18) / 54-50 (12-14) / 72-68 (18-18)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *