ÚLTIMO MOMENTO

Aguilar y la felicidad por el aniversario

IMG_20140810_101359En el gimnasio del Polideportivo “Luis Monti” de Escobar, el profesor de la escuela municipal de Taekwondo, Gabriel Aguilar, estuvo festejando los diez años de la Asociación de Taekwondo del Partido de Escobar. Es por ello que para festejar, realizó una serie de combates entre las instituciones que integran dicha Asociación con chicos de entre 6 a 13 años.

Con el simple hecho de ingresar al gimnasio, se percibía una gran cantidad de público, un muy buen número de deportistas que estaban con muchas ganas de demostrar su nivel de lucha. La organización a primeras horas de la mañana fue impecable, desde la reunión del propio organizador, Aguilar, y los árbitros con los profesores de las demás instituciones. Para citar el caso, se pudo ver escuelas de Laferrere, Maquinista Savio, Cañuelas, Ezeiza, Garín, Escobar, entre otras, que le dieron un gran espectáculo y un muy buen marco a la competencia.

Es por ello que el profesor Gabriel Aguilar sostuvo a Radiodeportes Escobar sobre esta competencia: “es importante porque la Asociación de Taekwondo WTF del Partido de Escobar está cumpliendo diez años y quicios hacer un evento para festejar junto con los más chicos y más en el día del niño”. Tras esto, hizo mención al marco de público y sobre ello expresó que “esperábamos un poco más de participantes, pero hay un muy buen número y esto es una fiesta porque todos se van con premios y además tenga una serie de luchas y queremos que se vayan todos muy felices más en el día del niño”.

IMG_20140810_104938“El balance de estos 10 años tuvo altos y bajos, hay personas que están y otras que se fueron; como para citar algún ejemplo, hay alumnos que comenzaron con diez años conmigo y ahora tienen 20 y son instructores; esto comenzó con un grupo pequeño en donde buscamos crear la representatividad de la escuela de este deporte en Escobar y hoy en día llegamos a tener 400 chicos inscriptos en la Asociación de Taekwondo”, detalló Aguilar con gestos de felicidad y orgullo por lo que se está haciendo día a día en el partido de Escobar con esta disciplina y más cuando cumplen diez años.

Sobre los 400 inscriptos, número que no debe pasar desapercibido, Gabriel sostuvo: “fue un trabajo de muchos profesores, hay chicos que fuimos formando y hoy nos ayudan y por supuesto el grupo de 10 profesores por todo el partido de Escobar ayuda mucho”.

“Se está hablando con la nación por el tema del ENARD, para crear un centro de alto rendimiento y va a estar situado en zona norte y creo que estamos a muy poco que sea en Escobar; esto ayuda mucho y también se demuestra el apoyo que recibe este deporte tanto en la región como desde la Asociación”, sentenció Gabriel Aguilar.

El calendario del Taekwondo

Este 2014 va a encontrar a la escuela municipal de Taekwondo participando de un torneo en Lanús la semana próxima, el 31 del corriente mes irán a Uruguay, luego en septiembre estará el regional (Escobar está en la región cuarta, que la integra: Metropolitana, Bonaerense, Entre Ríos y Santa Fe) y concluyendo las competencias, el 28 de septiembre competirán en un Provincial en Salta.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *