ÚLTIMO MOMENTO

Al compás de Devoto, Sportivo volvió al triunfo

Al compás de Devoto, Sportivo volvió al triunfo
22 Jun
10:58

Anoche, por la 12° fecha de la Zona A del Torneo Oficial de la ABZC, el Albiceleste venció a Central Buenos Aires por 89 a 72, y cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas. En el equipo local, Cristian Devoto fue la gran figura con 37 puntos, y también hubo un buen aporte de Leandro Furlan con 21 tantos. En la visita, se destacó Valentín Rivero (19).

Si bien el resultado final denota cierta comodidad en la victora de Sportivo Escobar, el trámite no fue sencillo para el conjunto dirigido por Santana, sobre todo en el primer tiempo. Central Buenos Aires complicó durante el primer cuarto a través de la efectividad desde el perímetro de Cristaldo y de Rivero, por lo que los zarateños llegaron a estar seis puntos arriba.

Sportivo, cuando atacaba, no encontraba juego colectivo, por eso el goleo terminaba dependiendo de las acciones individuales de Devoto, que estuvo encendido toda la noche, tanto en el uno contra uno como desde el perímetro. De todos modos, el primer cuarto terminó favorable a la visita por 19 a 18.

Ya en el segundo cuarto, Sportivo comenzó a jugar mejor en la faceta colectiva, con interesantes aportes de Julián Pinto y del juvenil Fausto Pérez, quien tuvo un momento magnífico en el que convirtió dos triples y dos dobles. Justamente, esa ráfaga de Pérez le permitió a Sportivo dar vuelta el tanteador y no ceder nunca más la ventaja.

Central, que había comenzado muy bien, perdió efectividad con sus triples, pero, el ingreso del pivot Facundo Mora le dio algo de fortaleza interna, característica de la cual justamente carece este plantel de Sportivo. Igualmente, el buen parcial del local (26-19), hizo que se fueran al descanso con Sportivo ganando 44-38.

El tercer cuarto fue el quiebre definitivo del partido. Tras un buen comienzo de Central, siempre con Rivero y Cristaldo de estandartes, Sportivo logró reacomodarse y sacar una buena diferencia. Devoto siguió siendo el más importante en ofensiva, pero además, Leandro Furlan comenzó a imponerse en el uno a uno y también a ser importante para los contragolpes. Su potencia física fue demasiado para sus rivales, y gracias a ese buen pasaje, Sportivo terminó cerrando el tercer cuarto arriba por 69 a 52.

El último cuarto le sirvió a Sportivo para mantener a raya a Central. Entre Furlan y Devoto, aseguraron el triunfo, a pesar de que Central intentó achicar la distancia a través de la voluntad de sus jugadores. A pocos minutos del cierre, que ya no iba a deparar sorpresas, hubo tiempo para que sumen minutos de juego algunos juveniles de Sportivo.

En definitiva, fue una victoria importante para el Albiceleste, que dejó atrás las derrotas y quiere reposicionarse en la tabla de posiciones


Sportivo Escobar (89): L. Furlan (21), C. Devoto (37), J. Pinto (9), P. Amoros (8), F. Pérez (10) FI. M. Traverso, A. Fontana (2), F. Molinari (2), J. Peralta, S. Herreros. Entrenador: Julián Santana.

Central Buenos Aires (72): V. Rivero (19), G. Gomez (12), I. Cajide (4), T. Cristaldo (14), E. Schaumann (6). FI. G. Rota, Fed. Mora (6), Fac. Mora (8), E. Ferreyra (3). Entrenador: Nahuel Pinto.

Jueces: Pablo Cesio y Daniela Kohan.

Parciales: 18-19 / 44-38 (26-19) / 69-52 (25-14) / 89-72 (20-20)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *