ÚLTIMO MOMENTO

Al que madruga…

0    noticias  Equipo RDE

Deportivo Armenio se impuso como local ante Tristán Suárez por 2 a 0 en un partido correspondiente a la 4° fecha de la Primera B Metropolitana. La clave del triunfo para el conjunto de la colectividad pasó por el golazo tempranero de Alejandro Reyes y por el criterio para saber administrar la ventaja. Víctor Gómez, de penal, amplió la ventaja.

En una tarde gris (acompañada por algunas gotas de lluvia), el partido disputado en Maschwitz se preveía parejo, ya que ambos conjuntos se reforzaron para pelear alto. Sin embargo, a los 7 minutos de partido, el uruguayo Reyes sacudió la modorra con un remate certero desde 25 metros de distancia. El golazo del mediocampista de Armenio, además de ser muy gritado por el puñado de hinchas locales, contribuyó a que los dirigidos por Fernando Ruiz jugaran con la tranquilidad necesaria como para dominar el partido. De hecho, Armenio estuvo a punto de aumentar por medio de Cristian Quiñoñez, pero su remate a la carrera se fue por arriba del travesaño. Por el lado de Tristán Suárez, muy poco. Apenas destacable la labor de Nelson Martinez en la mitad de la cancha, batallando contra los volantes del local. Arriba, Jorge Chiquilito no podía hacer pesar su experiencia, por lo que el trámite era favorable para Armenio, que decidió jugar de contragolpe. Y en uno de ellos, a los 31 minutos, Víctor Gómez (figura del partido por su coraje e insistencia para disputar cada pelota) armó una gran pared con su compañero de ataque, Federico Pacheco, quien fue derribado dentro del área por una fuerte falta de Grecco: penal transformado en gol por Gómez, goleador de su equipo hasta el momento en el campeonato. Antes de que terminara el primer tiempo, el “Lechero” tuvo tres ocasiones de gol, pero sin puntería por parte de sus atacantes.

La segunda mitad fue más de lo mismo, con Tristán Suárez yendo a buscar el descuento y con el Tricolor replegado y apostando a las contras comandadas por Gómez y Frattini. De esa manera, Armenio tuvo muchas chances: lo tuvo de nuevo Quiñonez, también Gómez, y Frattini casi convierte un golazo tras una buena jugada individual. Los dirigidos por Aldirico, en tanto, contaron con pocas oportunidades claras, entre las cuales hubo una gran atajada de Bangert tras un cabezazo del defensor “lechero” Bugatto. Lo único destacable que quedaba por ver en la tarde fue la gran jugada del ingresado Medina, quien reemplazó a Víctor Gómez y casi convierte un gol de antología: dejó en el camino a tres rivales a base de velocidad y gambeta, y cuando quedó mano a mano con Cabral, la cruzó al segundo palo y la pelota salió apenas desviada.

Tras dos caídas consecutivas, el conjunto del “cabezón” Ruiz recuperó la memoria y ganó merecidamente, alcanzando los 6 puntos en la tabla de posiciones. Jugando como ante Tristán Suárez, con una defensa sólida, un mediocampo ordenado y una delantera que se entiende muy bien, Deportivo Armenio puede dar que hablar esta temporada.

 

DEPORTIVO ARMENIO 2 – 0 TRISTAN SUAREZ

GOLES: 7 minutos PT: Alejandro Reyes (Armenio); 31 minutos PT: Víctor Gómez, de penal (Armenio)

ARBITRO: Nicolás Lamolina

LINEAS: Diego Barón y Julio Varela

 

FORMACIONES:

ARMENIO:

1-Carlos Bangert (C)

2-Gustavo Campuzano

5-Diego De la Vega

6-Marcos Torres

3-Adrián Galeano

10-Mauro Frattini (amonestado)

8-Sebastián López (amonestado)

4-Alejandro Reyes (amonestado)

11-Cristian Quiñoñez (amonestado)

7-Víctor Gómez

9-Federico Pacheco

DT: Fernado Ruiz

Cambios: 14-Mansilla x 10-Frattini; 15-Medina x 7-Gómez; 18-Aldana Moreira x 9-Pacheco

TRISTAN SUAREZ:

1-Gerardo Cabral

4-Ever Molina Ríos (C)

2-Claudio Grecco (amonestado)

6-Juan Pablo Ortiz

3-Lautaro Bugatto

8-Cristian Fernandez

5-Nelson Martinez (amonestado)

7-Carlos Ramos

11-Matías Sproat

10-Jorge Chiquilito

9-Nicolás Kissner (amonestado)

DT: Cristian Aldirico

Cambios: 18-Pintos x 2-Grecco; 16-Aquino x 8-Fernandez; 13-Ortiz x 7-Ramos

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *