ÚLTIMO MOMENTO

Al ritmo de la primera y las formativas

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20140404_210415Terminada la quinta fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, sigue habiendo tres líderes, que prácticamente a esta altura son indiscutidos y serios candidatos. Ellos son: Defensores Unidos de Zárate, Ciudad de Campana y Sportivo Escobar.

En el caso del elenco dirigido por Gabriel Marcato consiguió un excelente triunfo ante Independiente de Zárate por 67 – 45 y tuvo como principal arma ofensiva a Federico Verde, quien aportó 25 puntos y aprovechó a la perfección los minutos que le dio el entrenador albiceleste. Además, Marcato aprovechó para rotar constantemente a la banca y darles minutos a varios jugadores y hacer que los de experiencia, descansen.

En tanto que Deportivo Arenal se enfrentaba a Ciudad y allí el arenero cayó 87 – 72. El duelo prácticamente se definió en el segundo cuarto (parcial de 25 – 13) cuando el “Tricolor” se fue al descanso con una ventaja de 15 puntos y eso le permitió manejar los hilos del juego en la segunda mitad, en donde los de Ingiullo consiguieron igualarle el goleo tanto en el tercer como en el último cuarto (22 – 22 y 21 – 21).

El goleo de Deportivo Arenal fue el siguiente: N. Meza (13), A. Gazzano (11), G. Fernández (14), D. Ybares (4), G. Cedro (22), D. Correa (1), H. Ruiz (3) y J. Capillas (4).

CAIDE-HONOR Mientras que por la zona “B”, Independiente de Escobar logró un valioso triunfo en condición de visitante frente a Tempestad por 85 – 75; los parciales fueron: 30 – 22, 10 – 13, 18 – 31 y 17 – 19. La clave aquí estuvo en un excelente tercer cuarto que tuvieron los dirigidos por José María Urriza, en donde prácticamente definieron el  juego.

El goleo verdinegro: G. Cornejo (12), A. Arias (7), L. Maurente (6), A. Leguizamón (4), G. Rodríguez (12), T. Urbano (16), S. Rocca (10), M. Pérez (6), F. Castiñeiras (2) y M. Dellagiustina (2).

Las formativas entre triunfos y derrotas

En la zona “A” de las divisiones inferiores, Sportivo Escobar afrontó el clásico ante su homónimo de Pilar y allí tan solo consiguió imponerse en Infantil el albiceleste y luego cayó en las restantes categorías.

Los Juveniles cayeron derrotados 94 – 62, los Cadetes que estuvieron cerca de ganar, se le terminó escapando sobre el final y fue 76 – 71 y los Pre-infantiles también perdieron 74 – 42; tan solo ganaron en Infantiles por 27 – 42.

IMG_20131110_161958Mientras que en la zona “B”, Deportivo Arenal se midió ante Independiente de Zárate “B”, en donde solamente pudo disputar un solo encuentro (Pre-infantil), ya que la visita no completó equipo en ninguna de las restantes categorías (Pre-mini, Mini, Infantil, Cadete y Juvenil) y cedió los puntos.

En Pre-mini y Mini, pese a no completar plantilla, jugaron el partido de forma amistosa para que los chicos puedan jugar y sumar experiencia entre ellos, pero tan solo se tomó el tiempo de juego.

Tras estos dos amistosos, fue el momento de jugar por los puntos y allí Deportivo Arenal se tomó las cosas a pecho, cambio la cara y demostró porque son el futuro de la institución de Ingeniero Maschwitz. Allí el arenero se impuso con una gran contundencia por 80 – 15.

Las claves de esta victoria, con aplaste incluido, se debe a un magnifico primer cuarto en donde la presión ejercida por los dirigidos por Ingiullo le permitió cerrar este tramo con un parcial de 32 – 2. Es por ello que en los restantes cuartos, en entrenador local hizo presión en mitad de cancha y por ello Independiente de Zárate consiguió sumar un poco más en el tanteador. Los restantes parciales fueron de: 17 – 4, 17 – 4 y 14 – 5.

Otra cosa para destacar fue que los areneros escucharon a su entrenador, que les pedía que para anotar a la canasta debían hacer un mínimo de cinco pases y los jugadores lo realizaban y por ello conseguían mejores oportunidades de lanzamiento.

Los destacados de este encuentro fueron: Alejo Weckl (27 puntos), Thiago Martínez (15), Emilio Polese (14), Joaquín Giles (6), Benjamín Andrada (6) y Simón Funes (6).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *