ÚLTIMO MOMENTO

Al ritmo del cuarteto, Esteras se paseó de podio en podio

Al ritmo del cuarteto, Esteras se paseó de podio en podio
10 Abr
9:59

Se disputó en Córdoba, Villa Carlos Paz, en el Lago San Roque la Regata Nacional (2000 metros) y al otro día se desarrolló el Campeonato Argentino de Velocidad (500 metros), organizada por la A.A.R.A (Asociación Argentina de Remeros Aficionados) y la CRICO (Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste). El que estuvo presente fue el remero escobarense, Francisco Esteras,

Más de 300 remeros pertenecientes a 16 clubes de todo el país participaron de esta competencia, entre los que se encontraron los integrantes de la Selección Argentina Axel Haack, Francisco Esteras (remero escobarense) y Ariel Suárez (quien fue finalista en los Juegos Olímpicos Londres 2012). En el caso del remero local, “Frane” estuvo representando al Club de Remo Teutonia y en las cuatro pruebas que compitió logró subirse a los podios.

En lo que respecta al primer día de competencia Esteras logró un primer puesto en el dos sin timonel y en el cuatro scull. Para seguir cosechando medallas, en el Campeonato de velocidad, se ubicó primero en el doble scrull y luego segundo en el cuatro scrull. “Fue una regata espectacular, es algo muy bueno que se incentiven regatas en otros lados. Desde mi punto de vista, el Lago San Roque tranquilamente puede hacer regatas internacionales, tiene mucha potencia Córdoba”, expresó a Radiodeportes Escobar el remero escobarense sobre su síntesis del fin de semana.

“Fuimos a competir por el Club con Ariel Suárez, pensando en el Sudamericano de Brasil. La realidad es que no veníamos entrenando mucho con los botes de Teutonia, pero siempre es un honor y un placer representar a la institución que me formó y poder aportar cuatro medallas fue algo hermoso”, cerró “Frane” desde la ciudad cordobesa.

  • Imagen gentileza: José Teruel

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *