ÚLTIMO MOMENTO

Alan Choury se quedó con el campeonato

El piloto de Lugano se alzó con el título por una importante diferencia de 35.75 unidades y, como si fuera poco, enhebrando un nuevo triunfo dentro de la categoría.

La competencia final mostró a Marielli y Choury encabezando la grilla de partida y a un M4 que, desde atrás, intentaría por todos los medios llegar al triunfo que necesitaba. Por su parte, tanto Elizalde como Volpe (largaban 4° y 5° respectivamente) se preveía que mantengan una intensa lucha no sólo pensando en la competencia, sino también en el sexto lugar del campeonato.

Los ingredientes estaban a la vista para que la incertidumbre por el campeonato se mantenga hasta el final, pero no fue así, ya que, cuando la competencia transcurría su primer tramo, y Marielli se escapaba junto a Choury, M4 perdió el control de su unidad y terminó impactando contra las gomas de contención, sin poder regresar a pista y significando esto el campeonato en forma inmediata para Alan Choury, quien a esa atura, peleaba metro a metro la posición con un Marielli que había recibido 5 segundos por falsa largada. A causa de ello, la lucha en punta no era tal, ya que Marielli, sanción aplicada mediante, mantenía un tiempo que lo ubicaba en el cuarto lugar. Más allá de esta sanción, Marielli y Choury dieron en pista una intensa disputa por el liderazgo.

Detrás, Volpe fue quien prevaleció en el tercer lugar luego de la ida de M4 y Carlos Saiz lo siguió de cerca a lo largo de toda la competencia, por su parte, Gabriel Persico, Rubén Arguisain y Maximiliano Keberis buscaban la quinta posición.

Fue una constante la pelea en todos los sectores del circuito y dividido en pequeños grupos de pilotos, Marielli y Choury por la victoria, Volpe y Saiz detrás, Kebleris, Persico y Villar por el quinto lugar, más atrás Arguisain y Salvatore.

De este modo, Alan Choury obtuvo la victoria, segundo fue Gustavo Marielli, tercero Carlos Saiz, sumando un nuevo podio, cuarto Joaquín Volpe, quinto Maximiliano Kebleris. Completaron los diez de adelante Villar, concretando un positivo regreso, Salvatore, Arguisain, Persico y Gonzalez.

Las posiciones finales del campeonato, mostraron a Alan Choury como campeón con 180.25 unidades, sub campeón M4 con 154.5, tercero Di Bella (137), cuarto Kebleris (134) y quinto D. Perez (131).

Final del campeonato y de la temporada 2011 para la Asociación Standard Mejorado, una vez más con grandes espectáculos en pista y una definición de campeonato apasionante.

 

Posiciones del Campeonato

 

1. Alan Choury……………..180.25

2. M4…………………………….154.5

3. Sebastián Di Bella………137

4. Maximiliano, Kebleris….. 134

5. Diego Pérez…………………132

6. Leandro Elizalde………….119.5

7. Joaquín Volpe………………..118.5

8. Juan Ignacio Dorronozoo….100

9. Emiliano Moya…………………91.5

10. Juan Cruz Talamonta………….83.75

24. Lucas Villar……………………….31.5

38. Ariel Saric…………………………9

39. Juan Pablo Berton…………………8.5

 

* RDE agradece a prensa ASM por la informacion brindada.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *