ÚLTIMO MOMENTO

Alderetes: “Queremos que se conozca el Kayak Polo”

Alderetes: “Queremos que se conozca el Kayak Polo”
07 Abr
10:13
Imagen del partido en el lago club de Pescadores

Imagen del partido en el lago club de Pescadores

Una de las actividades que poco a poco van ganando terreno en el partido de Escobar es el Kayak Polo y por ello Radiodeportes Escobar dialogó con el  entrenador del Club de Remo y Náutica, Luis Alderetes, quien hizo un repaso por la historia, habló del presente de este deporte y sobre lo que se le viene.

¿Cómo llega el Kayak Polo al Club de Remo y Náutica?

Llegó a aproximadamente hace 10 años aquí al Club, pero por diversos motivos, se tuvo que entrenar en otra institución, pero hoy por hoy hemos decidido volver a los orígenes y Fabián me propuso que se haga una escuelita y acepté.

¿Qué cantidad de chicos hay practicando este deporte?

Por ahora es un grupo reducido, tenemos un equipo de Senior y sub 21, pero la idea es poder tener representantes completos en las tres categorías, que son sub 13, 21 y Senior. Hoy por hoy tenemos un total de ocho jugadores y se complica que se vayan sumando adeptos al deporte.

¿Cuántos jugadores integran los planteles del Kayak Polo?

Lo ideal es tener diez jugadores por categoría, pero dentro del terreno de juego hay cinco. De los suplentes hay cinco, pero se pueden hacer tres cambios y dos es por lesiones.

¿La gente se va entusiasmando?

Si. Cuando vienen a practicar otras disciplinas dentro del Club, los invitamos a que se sumen, porque para los amantes del agua, si se le suma una pelota, es mucho más divertido y se viene acercado poco a poco los deportistas, pero queremos que se sigan sumando adeptos.

¿Qué días se entrena y en que consiste el entrenamiento?

Estamos practicando los sábados de 16.00 a 18.00; el entrenamiento consiste en movimiento de bote y movilidad de pelota para ir conociendo poco a poco este deporte.

Hace poco se realizó un torneo en el Club de Pescadores, ¿tiene las medidas reglamentarias para que se pueda competir?

Si, tiene las medidas. Se hizo la cancha dentro de un lago, quedó y funcionó y por ello se hizo allí la competencia. Nosotros quedamos cuarto en un torneo y en otro conseguimos quedar primeros.

Club de Pescadores vs CRNBE

Club de Pescadores vs CRNBE

¿Qué objetivos te propones para este 2015?

Lo ideal es completar todas las categorías en todos los equipos. Tener diez jugadores en sub 13, 21 y Senior. Si hay días de mucho frio y no se pueda ingresar al agua, lo más probable es que hagamos tácticas, movilidad de pelota y aprenderemos el reglamento, no quiero que nos quedemos quietos nunca.

¿Tienen pensado darle continuidad en la competencia a este deporte?

Si, estamos trabajando en conjunto con otros clubes para que se conozca el Kayak Polo y lo que buscamos es hacer torneos con diversas fechas para que se pueda practicar y expandir. En el calendario buscamos en septiembre hacer una competencia en San Pedro.

Torneo en el Club de Pescadores de Escobar

El torneo se desarrolló el domingo 29 de marzo, para categoría señior, con la participación del club de Pescadores de Escobar, Canotieri de Tigre, Club Canaletas de San Pedro, Kayak Escobar y Club de Remo y Náutica.

El sistema de juego fue todos contra todos y luego los que sumaron más puntos jugaron la final que fue ganada por el club de Remo y Náutica que se impuso sobre el club de Pescadores 2 a 1.

 Resultados de la jornada

CRNBE 4 Club Canotieri 2

Club Pescadores 3 CRNBE 3

CRNBE 4 Canaletas SP 2

Kayak Escobar 2 CRNBE 3

Final

CRNBE (2)

Luis Alderetes, Fabián Orero, Lucas Cobello, Nicolás Pérez y Juan Pablo Ventura (FI) Suplentes:

Andrés Ahumada y Manuel Orero. DT: Luis Alderete

CLUB PESCADORES ESCOBAR (1)

Alexis Freyre, Nicolás Fasce, Diego Fasce, Matías Narváez y Lucas Guiacomozi. (FI) Suplentes Mauricio Pérez y Andrés Drescher DT: Alexis Freyre

Goles: Nicolás Pérez (2) (CRNBE) y Mauricio Pérez (CPE)

Cancha: Lago del camping club de Pescadores de Escobar

Equipo campeón  del Club de Remo y Náutica

Equipo campeón del Club de Remo y Náutica

 

 

 

 

Fotos: Gentileza CRNBE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *