ÚLTIMO MOMENTO

Alderete y Freire: “Queremos traer el Panamericano a Argentina”

Alderete y Freire: “Queremos traer el Panamericano a Argentina”
12 May
2:03

El campeonato Panamericano de Kayak Polo 2015 se celebrará del 20 al 22 de Agosto en Edmonton, Canadá. En este campeonato habrá cuatro divisiones potenciales: Hombres Senior, Mujeres Senior, Sub-21 Hombres y Sub-21 Mujeres.

La selección argentina estará participando de esta actividad y en el equipo de Senior, habrá una gran cantidad de escobarenses presentes. Es por ello que Radiodeportes Escobar tomó contacto con Luis Alderete y Alexis Freire, dos deportistas que representan a Argentina, quienes hablaron del proyecto que tienen a futuro, los problemas actuales respecto al viaje y las actividades que estarán desarrollando para recaudar fondos.

El mayor problema para asistir al Panamericano de Kayak Polo es el gasto por deportista, ya que ronda los 25.000 pesos y la selección no cuenta con sponsors para costear los gastos, es por ello que en las instalaciones del Club de Pescadores de Escobar se estará desarrollando este domingo un almuerzo para recaudar fondos. “El domingo a las 12.30 se estará realizando un asado, el costo de la tarjeta es de 150 pesos y como cierre haremos una serie de partidos para que se difunda aún más este deporte”, explicó Alexis Freire.

10011647_1036177503077424_1034140139319104073_oEn tanto que sobre la presencia en este tipo de campeonato, Freire remarcó que “es un sueño tratar de ir al Panamericano, el tema económico es lo que nos complica mucho porque es en Canadá y la intención es ir para allá. Si nos llega a ir bien allí, estaríamos clasificando al Mundial de Kayak Polo”. En la misma tónica, Luis Alderete expresó su visión de la situación, “en el 2007 fue más fácil porque fue en Paraguay, pero ahora se complica un poco. Lo bueno es que el deporte está creciendo mucho y eso hará que el roce internacional nos haga crecer más a nivel deportivo”.

El Panamericano de Kayak Polo le permitió a los escobarenses crear un proyecto a largo plazo con objetivos que realmente hacen crecer al deporte que ellos aman y sobre esto, Alexis lo detalló: “a Canadá no vamos de la mejor forma para competir internacionalmente y por ello planteamos un proyecto para que en varios años vengan los Panamericanos para Argentina (la idea sería para el 2017) y en ese lapso de tiempo queremos formarnos como entrenadores, árbitros y jugadores. El proyecto no solo es ir al Panamericano, queremos que el Kayak Polo siga creciendo”

“Hoy por hoy el que va a entrenar tiene que ser guapo porque se tiene que aguantar el frio, el agua y el viento y mínimo habrá tres entrenamientos semanales a lo que se le sumará el trote, gimnasio para estar en mejor forma física posible”, sostuvo Luis Alderete sobre el entrenamiento con vistas al campeonato que se desarrollará en  Edmonton, Canadá.

 

Los historiales de los Panamericanos

En el Panamericano 2007 en Paraguay, la selección Argentina llevó dos equipos, uno Senior y un sub 21, obteniendo el segundo puesto en ambas categorías. En el 2009, en Brasil, el seleccionado argentino representado por la AKSF obtuvo el quinto lugar; luego en el 2011, también en el país carioca, los argentinos se hicieron con el cuarto puesto.

En tanto que en el 2013 el Panamericano de Kayak Polo nuevamente se hizo en Brasil y allí los argentinos llevaron dos equipos, uno Senior y un sub 21, obteniendo el cuarto puesto en Senior y el tercer lugar en el sub 21, que a la postre clasificó al mundial de dicha categoría.

*Imagenes tomadas del Facebook de Kayak Polo Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *