ÚLTIMO MOMENTO

Alejandro Cascelli y Martin Paganotto: “Nuestro objetivo es salir campeones argentinos en 1000 metros”

Alejandro Cascelli y Martin  Paganotto: “Nuestro objetivo es salir campeones argentinos en 1000 metros”
27 Jun
7:43

El último sábado,  la Regata “Vuelta al rio Carabelas” fue ganada en la clasificación general por la dupla que integran Alejandro Cascelli y Martin Paganotto en K2. Ambos hace más de un año que viene entrenando juntos y participando de las fechas de Fe.Bo.Ca.K y FAC en esta disciplina con muy buenos resultados.  Para conocer más de estos deportistas RDE hablo con ellos terminada la regata.

Alejandro ¿Cómo fue la experiencia en esta regata?

El rio estaba lindo, no hacia frio pero se puso muy pesado porque estaba bajo. Los últimos 9 kilómetros del arroyo fino, que normalmente está a favor, hoy tenían poca agua, viento en contra y se nos hizo muy difícil. Debido a esto es que bajamos nuestro tiempo de velocidad. Hicimos la primera parte, que es la más difícil, a 12 Km y terminamos a 10,5 en el trayecto que en teoría iba a ser el más fácil.

 

 

 

¿Ustedes que son habitués en estas competencias, que número de edición llevan corriendo en la vuelta al río del Carabelas?

Debe ser la 8va o la 9na, casi siempre en K1. Empecé a correr con Martin hace casi un año y nos va muy bien. En 2017 ganamos nuestra categoría y salimos segundos en la general. Conocemos muy bien el rio y lo sabemos dosificar. Cuando arrancamos nos fuimos solos adelante y no tuvimos la presión de ir con otro bote al lado, pero si la presión que nos ponemos nosotros mismos.

¿Martin, en tu caso que te deja esta experiencia que vienen haciendo juntos?

Nos llevamos muy bien. Somos de controlar mucho los tiempos y las pulsaciones. Nos exigimos bastante, y el bote va muy bien y es muy lindo. El final de la regata fue durísimo, pero nos tocó este tiempo y hay que acostumbrarse.

¿Cómo se preparan para este tipo de competencias?

Salimos una vez por semana en bote simple o doble. Remamos 20 kilómetros aproximadamente y siempre tratando de buscar la técnica para que el bote funcione lo mejor posible.

¿Cómo está el nivel de la categoría?

Yo me siento muy bien con nuestro nivel. Estamos al pie de la categoría más alta dentro de nuestra división.

¿Cómo está el nivel de su categoría en Fe.Bo.Ca.K?

Depende de que regata, pero cuando nos juntamos en una regata que hay muchos palistas buenos, nos exigimos al máximo y por suerte nos va muy bien. 

Podio general 2° Manuel Orero , 1° Martín Paganotto-Alejandro Cascelli y 3° Oscar Gutierrez – Fermin Salinas

¿Se coronaron subcampeones nacionales en un torneo en Concordia?    

Fue una carrera muy linda, en donde salimos subcampeones argentinos. No son muchos los competidores pero hay un nivel muy grande con participaciones en mundiales o torneos internacionales. Es una lástima que haya gente que no quiera participar pero allí va una elite. Fueron 16 kilómetros, con un poco de más de una hora. Hace 2 meses se realizó la competencia, pero siempre estamos entre los primeros puestos.

¿Martin, cómo viene el calendario para el segundo semestre?

Nosotros seguimos entrenando. Para pista estamos viendo porque nosotros somos más maratonistas. Todo lo que sea maratón, se correrá.

¿Alejandro tienen algún objetivo en especial?

Yo creo que deberíamos afinar la parte de velocidad. En maratón estamos muy bien pero necesitamos entrenar fuerte para ver si podemos salir campeones argentinos en 1000mts. Este torneo de velocidad es en Octubre y para culminar queremos agradecer a Fabián Orero, quien nos prestó el bote del club de Remo para correr en K2, sin la ayuda de él sería muy difícil.

 

Fotos: Gentileza Cintia Ardoino

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *