ÚLTIMO MOMENTO

Alejandro Luchik: “Voy a poner todas las pilas para ayudar a José en Río de Janeiro”

Alejandro Luchik: “Voy a poner todas las pilas para ayudar a José en Río de Janeiro”
31 Dic
3:46

Luego de un año que vino con clasificación paralímpica bajo el brazo, el atleta escobarense dialogó con RDE y manifestó su deseo de acompañar nuevamente al corredor Santero como guía en la competencia más importante del deporte adaptado. Igualmente, el maratonista local no resigna su carrera: “Voy a tratar de volver a ganar en las Seis Horas de San Pedro”, afirmó.

-A horas de que termine el 2015, ¿cuál es tu balance del año?

-Bien, porque arranqué con algunas competencias, comencé a hacer el curso de entrenador de atletismo bastante bien y durante el año tuve algunos torneos junto a José Santero (N de R: Atleta con disminución visual), pero de mi parte muy poco, solo manteniendo el entrenamiento.

-¿Cómo ha sido el rendimiento en esas pocas competencias de las que has participado?

-Con José corrí la media maratón de Buenos Aires, alguna prueba de 10 mil en calle y la media maratón de Nike. También viajamos juntos a Rotterdam, Holanda, y ahí él consiguió la marca para participar de los Paralímpicos de Río de Janeiro. Eso fue lo mejor del primer semestre y del año.

-¿En que puesto terminaron allá?

-No es por puesto, sino por tiempo. Había que bajar 2 horas y 48 minutos y llegó en 2:42, así que ya está clasificado. Los primeros días de enero él ya se va a entrenar a Cachi (Ciudad de Salta) para preparar la media maratón de Rosario, que es en mayo, y volverá cerca de agosto ya para trabajar pensando en la prueba olímpica de septiembre. Yo también le voy a poner todas las pilas para llegar lo más afilado posible para ayudarlo.

-¿Estuviste en Cachi este año?

-Sí, fui unos días, la semana pasada, para descansar un poco y despejarme. Es un lindo lugar para despejarse, correr, dormir la siesta y comer rico. Fui una semana para cortar un poco el último mes del año, que se hace pesado.

-¿Cuál va a ser tu objetivo como entrenador? ¿Vas a empezar próximamente a trabajar?

-La idea es ir armando de a poquito algún grupo. Ya tengo unos chicos entrenado en un barrio privado, pero no me quiero volver loco porque tengo mi trabajo, más los estudios, mi entrenamiento y no me dan los tiempos. De a poco voy a tratar de ir mechando para después ya sí abocarme completamente.

-¿Dónde estás cursando la carrera y cuánto tiempo lleva?

-La carrera la estoy haciendo en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), lleva dos años y la carga horaria es de tres días por semana, cuatro horas cada uno. No es muy larga, pero con el trabajo y la vida diaria de uno se hace un poco pesada. Igual, terminamos bien el año y sin ninguna materia desaprobada, así que estamos contentos.

-¿Qué te va a deparar el 2016?

-Los primeros días de enero me voy a Concordia, a correr la maratón de Reyes, y después a preparar las Seis Horas de San Pedro, en marzo, donde voy a tratar de ganar de nuevo como en 2014. Más adelante, me abocaré a trabajar con José para revalidar en Rosario una marca que le piden y poner la cabeza en los Juegos de Río.

-¿A mitad de año no va a haber ninguna competencia?

-No, creo que puedo llegar a preparar la media maratón de Buenos Aires antes de viajar, en septiembre, y ahí ya culminaría el año.

-¿Cómo estás viendo la movida actual del atletismo? ¿Qué balance hacés del 2015 de los competidores de la región?

-Bien, porque los chicos de acá que conozco y corren, como Fernando Salguero, han andado muy bien, peleando en la pista o en la calle. La movida es cada vez más grande, laburo no va a faltar y está bueno que la gente se mueva y se enganche.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *