ÚLTIMO MOMENTO

Alejo Raffo: “en el G3 se sintió la pasión por este deporte”

0    a portada, tenis  Favio
Alejo Raffo: “en el G3 se sintió la pasión por este deporte”
27 Sep
8:01

En club Independiente de Escobar la actividad del tenis sigue en permanente crecimiento,  tanto por nivel de juego de sus propios jugadores como la cantidad  de torneos y participaciones.

 

Luego del Nacional G3 que tuvo sede en el club verdinegro y el avance de los torneos interclubes, invitamos para conocer detalles al capitán del equipo Alejo Raffo quien nos contó detalles de movida de este deporte en nuestra zona.

 ¿Cuál es el balance  del torneo  G3 que se juego en el club?

Vino gente de todos lados y los comentarios de la mayoría fue que en ese torneo se sintió la pasión por este deporte. La verdad fue un éxito, fue la primera vez que se hizo un torneo nacional en Escobar y realizando las cosas bien te quedan las fechas para el futuro y nosotros tuvimos una organización excelente. La idea es que a partir de ahora seamos sede todos los años. La fiesta de cierre fue espectacular por la cantidad de gente y el nivel que tuvo el evento.

 

¿Cuál fue el nivel que se vio?

En un momento fue muy emotivo para mí ver las cuatro canchas con partidos de damas, algo que no se venía viendo hace tiempo. El nivel fue el que hay habitualmente en un G3, que no es lo mismo que G2 y  G1. Lo bueno fue que tuvimos jugadores locales ganadores como Gustavo Larralde la +35, Maximiliano Pierrasteguy y Juan Pablo López el doble +45, Bruno Bernardini la +65, Guillermo Canel y la novia el doble mixto, Rubén González y Nino Ferrito ganaron el doble +65

¿Cómo definís el nivel del tenis en  el club?

El nivel de los jugadores locales nunca estuvo mejor. Hoy en día gracias al trabajo de entrenamiento que están haciendo los jugadores y su compromiso, su motivación por la competencia, te digo que nuestro nivel es excelente y hoy en día tenemos todas las divisiones. Hace siete años arrancamos con dos equipos y este año tenemos 12 equipos en distintas categorías. Actualmente tenemos mayor concurrencia de jugadores, muchos jugadores quieren sumarse por el grupo que hay y el compromiso, el apoyo que tenemos de parte del presidente del club.

¿Hubo alguna revelación local en el G3?

Primero quiero aclarar que todos nuestros jugadores son muy cumplidores y difícilmente te fallen. Este año hay que hacer una mención especial para Guillermo “Willy”  Canel que fue primero en el ranking 2018 y es un jugador que ha disputado todos los partidos. Juega en varias categorías y es una persona que no falta.

¿Qué cantidad de participantes  hubo?

Este año llegamos a 224 jugadores y creo que el año que viene vamos a superar ese número, lo cual no implica que el torneo vaya a desarrollase en mayor cantidad de días, pero sí que pasemos a tener un número mayor de ocupación de canchas.

Termino el G3 y empezó el interclubes. ¿Cuántas categorías y equipos tenemos participando?

En el primer semestre, es decir antes del G3 tuvimos actividad en las categorías veteranos, donde este año presentamos 6 equipos y ascendimos 3, con lo cual hoy en día tenemos casi todas nuestras categorías en intermedia, que es un nivel alto, cercano al de primera. Ahora tenemos actividad con la +25 que tiene chances de jugar un repechaje para subir a primera dependiendo también de algunos resultados y la +19 mantuvo la categoría en segunda en una zona durísima. En Sub-12 se ha formado un grupo muy lindo mayormente compuesto por hijos de jugadores.

Este año por primera vez hay un equipo de damas también.

Sí, eso es algo histórico porque nunca antes hubo equipo de damas en el club y está formado por hijas y esposas de los jugadores. Ellas están contentísimas y en el tenis femenino el muy importante el tercer tiempo, poder conversar, conocer otros clubes. Obviamente también tienen su entrenamiento.

¿Qué queda de acá en adelante?

Se viene una batería de torneos. Hay que configurar el ranking interno del club, con lo cual debemos hacer un torneo interno para determinar el ranking porque hay muchos jugadores nuevos. También va a haber torneo de damas, torneos de dobles con padres e hijos, torneo para los chicos. A fin de año tendremos el torneo de maestros y la fiesta de fin de año del tenis va a ser terrible también.

¿En el aspecto estructural como se encuentra el club?

Estamos bien, se hicieron cosas nuevas como las iluminaciones de las canchas, pero todavía tenemos un montón de proyectos. Queremos ver si podemos adicionar una cancha más y después ver si podemos sumar otra más. Hay que ver tema espacio, donde se podrían ubicar y que coincidan con los proyectos que tiene el club con otros deportes también. Esto es todo a pulmón, pero hay posibilidades de hacerlo.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *