ÚLTIMO MOMENTO

Alejo Raffo: “Estaría bueno hacer un torneo de tenis entre todos los clubes de Escobar”

Alejo Raffo: “Estaría bueno hacer un torneo de tenis entre todos los clubes de Escobar”
30 Sep
7:23

En plena tarde soleada, Radiodeportes Escobar tuvo la posibilidad de charlar con uno de los referentes del deporte blanco en Independiente. La actualidad de los equipos verdinegros en los interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), las metas a futuro y el deseo de un campeonato junto a las demás instituciones locales fueron solo algunos de los temas de la entrevista.

-Nuevamente este año arrancaron con los interclubes, ¿cuántas categorías están participando?

-En el primer semestre se jugó solo la +25, una categoría bastante alta que juega en Segunda; lamentablemente no pudimos presentar el equipo de +35, porque tuvimos que desarmar un grupo para completar el otro. Hubo muchos jugadores lesionados como Maximiliano Piarrastegui y Juan Pablo Amor, que consiguieron el ascenso en 2014 y este año no pudieron participar. Por suerte mantuvimos la categoría: por un set de diferencia jugamos el repechaje de descenso y zafamos. Vamos a tratar de presentar un equipo más fuerte e intentar ascender a Intermedia, que sería el ideal para un equipo de Escobar.

-¿Entonces este año estuvieron con un solo equipo?

-No, en la primera mitad del año se juegan los interclubes de veteranos, que son por rango de edad. El segundo semestre se juega libre, mezclando a los más grandes con los más chicos, que así van sumando experiencia. En el de veteranos se juega dos dobles y un single, mientras que en la segunda mitad del año son dos singles y un solo dobles. Como el año pasado ascendimos de Quinta a Cuarta, esta temporada presentamos dos categorías libres: Cuarta está bastante bien, le quedan tres partidos de visitante y yo creo que ganando uno más ya estaría subiendo.

-¿Cómo viene CAIDE con el campeonato libre?

-Bien, están jugando la Quinta y la Cuarta. Yo no pude ir porque tenía muchas cosas que hacer, entre ellas ir a la clínica de Paola Suárez en Scenna Tenis, y no viajé con el equipo. En la Quinta juegan Gerardo Ferlaino, Daniel Malvicino, Gastón Bigliot y Ulises Fragoso y hoy enfrentaban a un club de La Plata.

-¿Qué queda en el año competitivo?

-Hay un impasse para la Cuarta, que hasta el 14 de octubre no juega, y después le quedan tres fechas. Hasta ahora ganó dos y perdió una; por su parte, la Quinta ganó tres y perdió uno y le quedan dos partidos más. De local ya no queda más nada, porque acá hubo una fecha doble hace poco.

-¿Estás conforme como viene siendo esta experiencia en los campeonatos de la AAT?

-Sí, la ventaja es que mucha gente viene y se ve sorprendida por el club, las instalaciones y el pueblo mismo. Gente que no conocía Escobar y así como cuando nosotros viajamos afuera sienten sorpresa. Es la camaradería del deporte.

-¿Va a haber algo más a nivel competitivo para este equipo?

-El campeonato de la Asociación está prácticamente terminado, finaliza en los primeros días de noviembre. Ahora se larga un torneo abierto organizado por Fabián Conde y el Tiqui Aguerrebere que comienza el 1° de octubre. Después, otro que se va a organizar a partir del 15 de noviembre, también abierto y con premios importantes.

-Hay mucha actividad tenística en Escobar, ¿estuvo alguna vez la idea de hacer un torneo entre todos?

-Sería interesante hacerlo fuera de los calendarios de los torneos de la Asociación. Estaría bueno en noviembre o marzo para hacer un zonal. Ya hay una asociación regional que organiza los intercountries, pero estaría bueno tener un torneo de confraternidad y hacer más asados que tenis o tenis-truco (risas).

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *