ÚLTIMO MOMENTO

Alejo Raffo: “este año hay un muy buen nivel de juego en nuestros equipos”

0    a portada, tenis  Favio
Alejo Raffo: “este año hay un muy buen nivel de juego en nuestros equipos”
02 Jul
9:20

Para continuar conociendo la actualidad del Tenis en el club Independiente, en  esta oportunidad queremos compartir  el testimonio del capitán del equipo  verdinegro Alejo Raffo quien nos visitó junto Luciano Drovetto, jugador del equipo de +35. Alejo nos cuenta sobre los resultados, objetivos y la presencia institucional del club en la AAT.

 

Que buen año se viene dando para el tenis. ¿Desde un principio se buscó meter las tres categorías o se dio así?

No, fue algo que buscamos. Acordate que yo desde un principio te dije que le ponía una ficha a cada categoría y todavía creo que tenemos para seguir ascendiendo, este año hay un muy buen nivel de juego y creo que tranquilamente podemos estar una o dos categorías más arriba.

 

 

¿Cómo has visto el crecimiento? ¿Cómo está el Club Independiente ante el resto?

El Club en estos momentos está reconocido por jugadores de otros clubes y entre ellos se comentan el nivel que hay. Lamentablemente tenes que arrancar de abajo porque es así, justamente este es un tema que está revisando la asociación, revisar divisiones y armarlas equitativamente o que si un club tiene cierto nivel arranque directamente en una categoría más competitiva para que de esta manera los jugadores de menores nivel no se bajen por no poder competir, ni el jugador de mayor nivel se aburra. Creo que de esta manera se fortalecerían las categorías.

Se va a sumar una nueva categoría que va a ser la +25 e Independiente allí también cuenta con buen material

Exactamente, a las tres categorías que ya ascendieron a la segunda división y que además van a disputar la rueda de campeonato donde nos podemos cruzar con equipos fuertes en un cuadro con eliminación directa, pero como dije anteriormente el nuestro también es un equipo que da que hablar. La +25 va a ser una categoría compuesta por todos los jugadores que tenemos en las distintas categorías y yo creo y apuntamos a hacer un buen papel ahí también.

Vos tenes la idea personal de seguir sumando categorías.

Sí, tengo la idea de hacer una categoría libre y vamos a presentar la propuesta en la comisión interclubes de la Asociación.

 ¿Qué obras tienen pensado hacer en el club?

Estamos con el bono contribución, que ya se ha vendido en un 85%. Ya tenemos reservadas las luminarias led. Esto es importante porque queremos y estamos hablando en la asociación para que Escobar tenga la posibilidad de realizar un torneo abierto, pero para eso se necesitan ciertas cosas. Quiero destacar el apoyo que nos ha dado la comisión que ha sido muy importante.

 Este año por primera vez el club voto en la Asociación y vos como representante y capitán tenes la posibilidad de integrar comisiones de trabajo. ¿Cómo te llega esto?

Fue algo que surgió durante la votación e integrar esa comisión abarca desde veteranos a juveniles sea interindustrial, intercolegial, interuniversitario y amateur.

 ¿Cómo está la asociación hoy en día?

La primera foto con la que nos encontramos ha sido complicada y están analizando diferente cosas. Complicada más que nada por la cantidad de socios que se han perdido. Lo que ahora se pretende hacer y es lo que se debería hacer en todos los clubes para seguir desarrollando este deporte, es ampliar la base de jugadores, salir a buscar jugadores para reponer el volumen original que tenía la asociación. Hoy en día solo tenemos 10.000 jugadores, cuando hay casi 2 millones de jugadores en todo el país.

 En tu comisión ¿De qué están hablando? ¿Tienen pensado apuntar a los semilleros?

Sí, estamos buscando y queremos ampliar la base de jugadores. Hay muchas ideas, pero hay que ver como coordinarlas con el presente del tenis y de la asociación. Después, también tenes particularidades como puede ser los chicos que van a una doble escolaridad y qué mismo en el colegio practican el deporte. La idea es aumentar el volumen de jugadores y queremos que disfruten del interclubes. Vamos a eliminar las travesías de viajes largos para jugar con jugadores que capaz no son de tu nivel.  Vamos a tratar de solidificarlo y después si en la ronda campeonato que te toque con el que te toque.

 

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *