22 Oct
10:52

“Allá vamos el año que viene”

El atleta Oscar Giroto participó el 4 de noviembre en un medio Ironman en Rio de Janeiro, donde terminó en el tercer lugar, pero el escobarence no solo se llevó la alegría de subirse al podio, sino que además logró la clasificación al Mundial de Australia para el año que viene. Giroto no se conforma con esto, y a fines de noviembre correrá un Ironman en Cosumel. Por eso Radiodeportes Escobar tomó contacto con él, para que nos cuente como vivió esta nueva experiencia y cuales son sus expectativas para lo que se viene:

Llegaste hace poco de participar en un medio Ironman en Rio de Janeiro ¿Cómo te sentiste?

Mi objetivo para este año es el Ironman de Cosumel, que se va a correr a fines de noviembre. Pensando en esa carrera, es que surgió la posibilidad de participar en este medio Ironman. Realmente fui sin expectativa, iba a hacer mi carrera como algo preparativo. Durante la competencia nunca supe en que posición iba, nos largaron por tandas y nos fuimos mezclando. Cuando termine la sensación era que había hecho una buena carrera, pero la sorpresa fue cuando prendo el celular y tenía mensajes de los chicos de acá de Escobar felicitándome por el tercer puesto y para mi fue una sorpresa. Cuando pegaron las clasificaciones, efectivamente había terminado en ese puesto y hasta ahí, ya era una gran satisfacción del hecho de subirse al podio. Más tarde, se distribuían las plazas para el mundial que se va a realizar el año que viene en Australia. Mi categoría terminó dando tres plazas y por supuesto termine aceptando la mía, asique allá vamos el año que viene.

¿Cómo estuvo el día en cuando a lo climático y el recorrido?

El evento se hizo en una bahía en la parte sur de Rio, donde por suerte el mar estaba clamo, con buena temperatura, asique a mi ritmo hice una buena etapa de natación. Después en la bicicleta eran tres vueltas, donde la primera era la más larga y ahí si se entraba en una zonda de morros. En cuanto al clima estuvo bastante bien, hizo 24° y yo personalmente no sentí la humedad que suele haber en Rio. Después en el trote, que es mi fuerte me sentí bien. Eran 21km, también pasamos por los morros, algo que te quita un poco de ritmo, pero siempre las sensaciones fueron buenas.

La clasificación al Mundial te llegó de golpe ¿Cómo te lo tomaste en ese momento?

Fue una sorpresa, porque no iba a buscar eso. Yo estoy pensando en el Ironman de Cosumel. Al clasificar obviamente sentí una gran alegría y por eso termine aceptando la plaza, porque eso vos lo tenes que decidir en el momento y si no la aceptas, la plaza va para el siguiente. Todavía no puedo ni pensar, ni preparar algo que voy a correr el 4 de septiembre de 2016. Hoy por hoy mi foco es el Ironman, porque me están quedando un poco más de seis semanas. El año que viene voy a empezar a pensar en la preparación especifica para el mundial.

¿Cuál va a ser tu objetivo en el Ironman de Cosumel?

El Ironman son pruebas muy largas. Voy con un objetivo de tiempo, que es de 10 horas. Si logro hacer ese tiempo, consecuentemente estaría en los primeros lugares y podría acceder al Mundial de Hawaii.

¿Cerras el año con esta competencia?

Ahora te diría que si, porque el circuito entrerriano que empezó ahora y yo me estoy preparando para el Ironman. Mi objetivo es ese. Después por ahí vuelvo y en diciembre surge algo, pero no creo. Sí, en el primer trimestre del 2015 retomaré el campeonato entrerriano, donde voy a participar en La Paz.

El balance del año seguramente lo hagas cuando regreses de Cosumel, pero ¿Estas conforme con lo que hiciste en estos 10 meses?

Yéndome más atrás en el año, en abril participe en la maratón de Boston, donde no me fue como quería, fue un día muy particular, con lluvia. Igualmente fue una linda experiencia, pero uno en lo competitivo va a buscar un tiempo y no salió como esperaba. A Cosumel vuelvo después de tres años y allá fue mi peor Ironman en cuento a tiempo. Asique uno va también con un poco de sed de revancha. En natación es un trayecto bastante benévolo, con agua cálida. El trote es plano, pero el tema es la bici porque hay un viento importante.

El año pasado estuviste complicado con algunas lesiones. ¿Cómo te sentiste este año?

En los últimos cinco años empecé con una cosa, con la otra. Hoy gracias a dios, estoy bien. Mantengo una rutina semanal, voy al masajista, tomo la suplementación y trato de prevenir, pero las lesiones vienen y uno no sabe porque. Este año vengo sin ninguna lesión importante y quiero llegar bien a Cosumel.

 

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *