ÚLTIMO MOMENTO

ALMA: Dolores dejó los torneos al rojo vivo

ALMA: Dolores dejó los torneos al rojo vivo
26 Jul
12:31

Se disputó la sexta fecha de A.L.M.A. Nueva Generación en el Autódromo de la Ciudad de Dolores. Allí corrieron en la categoría Promocional, TC 1100, Clase 2 y Copa Master; dentro de cada una de las divisiones, hubo presencia escobarense. La próxima fecha será el 14 de Agosto en el Autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata.

Para destacar podemos mencionar el caso de Gastón D´angelo, quien finalizó segundo en la TC 1100 y le descontó puntos importantes al puntero, Roldan; pasando a la Clase 2 hay que destacar a Andrés Coronel, quien debutó como ganador en la Clase 2 en una jornada inolvidable, al quedarse con la pole en la súper clasificación, la serie más rápida y la final en la que impuso un gran ritmo; fue escoltado por otro escobarense, Hernán Staffa, quien realizó un carrerón. En la misma categoría debutó Sebastián Fagnani, quien no pudo finalizar la carrera. Por último en la Copa Master, Diego Fangio, puntero del campeonato, completó el podio con un tercer lugar.

TC1100: D´angelo se subió al podio

Fernando Casasco logró su segunda victoria consecutiva en la TC1100 y sigue dando pelea por el campeonato; algo similar sucede con el caso del escobarense, Gastón D´angelo, quien terminó segundo y marcha en la misma posición en el campeonato y Adrián Reschini completó el podio de la sexta fecha.

Fernando Casasco está pasando por un gran momento en la categoría producto de un excelente trabajo a conciencia de su equipo que pone en pista un auto contundente. Al piloto de Moreno le faltó quedarse solamente con la pole en la clasificación pero se apoderó de la súper clasificación, serie y final, subiéndose a lo más alto del podio por segunda vez consecutiva ya que venía de ganar en la fecha pasada en el Gran Premio con invitados en La Plata con su hermano Federico. Algo que también le permitió sumar una buena cantidad de puntos para seguir con vida en la lucha por el campeonato.

Casasco dominó de punta a punta y fue escoltado por Gastón D´angelo con el Fiat 600 Nº 32 del D´angelo Competición, quien aguantó la presión de Gabriel Roldan cuando buscó superarlo por afuera en la curva hacia la derecha entrando al sector de la torre de control yéndose afuera el campeón 2015. De ahí en más, el piloto de Escobar aseguró la segunda posición mientras que Adrián Reschini pasó al tercer puesto luego de estar a la expectativa de lo que pasaba delante suyo entre D´angelo y Roldan.

Adrián Sánchez, Gonzalo Andorno, Cesar Vázquez, Guillermo Fernández y Luis Bernhardt terminaron entre los nueve mejores de la competencia. La final tuvo un arranque complicado al pararse con bandera roja por una maniobra entre Adrián Sánchez y Pablo Martin García derivando a un tumbo que sufrió este último sin consecuencias físicas. Por tal motivo, se tuvo que largar nuevamente con un “Nandy” que apenas se apagó el semáforo fue en busca de la victoria y lo consiguió.

El campeonato extraoficial de la TC1100 quedó con Gabriel Roldán en la cima con 238 puntos, segundo Gastón D´angelo 205, tercero Fernando Casasco 166, cuarto Adrián Reschini 146, quinto Gonzalo Andorno 108.5, sexto Adrián Gomensoro 107.5, séptimo Diego Cordani 102.5, octavo Luis Bernhardt 91.5, noveno Cesar Vázquez 81.5 y décimo Héctor Cordone 77.5.

Podio Clase 2 6º fecha Dolores

Clase 2: Debut arrollador para Coronel

El piloto de Matheu, Andrés Coronel, debutó como ganador en la Clase 2 en una jornada inolvidable, al quedarse con la pole en la súper clasificación, la serie más rápida y la final en la que impuso un gran ritmo. Esta victoria lo catapultó a la cima del campeonato y lo habilita para pelear de lleno por el título. El escobarense, Hernán Staffa y el campeón 2015, José Luis Di Santo, terminaron segundo y tercero respectivamente.

Coronel pasó a liderar el torneo luego de haber conseguido su primera victoria en la categoría. Un triunfo que no solamente lo dejó en lo más alto del campeonato sino que lo habilita de lleno para pelear por el título. Hernán Staffa, ganador de la segunda serie, cruzó la cuadriculada en la segunda posición, mientras que José Luis Di Santo terminó tercero.

Damián Galliano, Francisco Marignac, Lionel Nicosia, Fernando Werhli, Gabriel Pesce, Nicolás Repollo y Mario Rodríguez cerraron los primeros diez lugares. Los debutantes Matías Machuca con un Fiat 147 y Maxi Civitarese con el Fiat Uno ex Guillermo Clerici junto a Facundo Gioverrano, quien regresó para esta fecha, y Mariano Cordani completaron la zona de puntos.

El campeonato de la Clase 2 quedó de manera extraoficial de la siguiente manera: 1º Andrés Coronel 180.5, 2º José Luis Di Santo 169.5, 3º Mariano Cordani 142, 4º Hernán Staffa 130, 5º Gabriel Pesce 127, 6º Damián Galliano 125.5, 7º Francisco Marignac 104, 8º Mario Rodríguez 103, 9º Ezequiel Luongo 102 y 10º Lionel Nicosia-Cristian Rech 86.

Podio Copa Master 1.6 6º fecha DoloresCopa Master: Diego Fangio sigue mirando a todos desde arriba

El campeón 2015, José Luis Sánchez, regresó al triunfo en la Copa Master cosechando de esta manera su primer laurel del 2016, Ernesto Sánchez terminó segundo y el escobarense, Diego Fangio, puntero del campeonato, fue el responsable de completar el podio.

En la Copa Master cuando parecía que una vez más Diego Fangio se encaminaba a una nueva victoria en la categoría, Sánchez cortó con esa racha ganadora del piloto de Ingeniero Maschwitz. El campeón 2015 tuvo una actuación de menor a mayor ya que largó último en la final y fue superando rivales para luego, en una divertida y al mismo tiempo dura pelea con Adrián Petracca, Ernesto Sánchez y Diego Fangio, pudo pasar a la punta de la competencia para aferrarse a ella y no abandonarla hasta la bandera a cuadros.

De esta manera, José Luis Sánchez regresó a lo más alto del podio siendo su primera victoria con el 1 en los laterales. Sin dudas que para el piloto de San Miguel fue una revancha al escaparse el triunfo en el último Gran Premio con invitados cuando por el peso no pudo redondear un buen fin de semana con Federico Casasco. Al podio lo acompañaron Ernesto Sánchez y Diego Fangio con el Fiat 600 Nº 80 del DF Motores sumando puntos para escaparse aún más en la cima del campeonato.

Christian Bispo y Adrián Petracca terminó a dos vueltas del ganador y ellos fueron los encargados de completar la zona de puntos. José Abal (volvió para esta carrera), Gabriel Cortes, sufrieron abandonos prematuros con sus autos. Santiago Lasalle no pudo largar.

El campeonato extraoficial de la Copa Master 1.6 lo sigue liderando Diego Fangio con 230.5 puntos, segundo Ernesto Sánchez 187.5, tercero Adrián Petracca 185, cuarto Marcelo Pérez 153, quinto Gabriel Cortes 106.5, sexto Walter Olivera 99.5, séptimo Esteban Oliveras-Adolfo Fabricius 90, octavo José Luis Sánchez 82, noveno Christian Bispo 72 y décimo Marcelo López 61.

Podio Promocional 6º fecha DoloresPromocional: Cordani no pudo y De Vincenti se prende a la lucha

Sergio De Vincenti fue el ganador con el Fiat 600 Nº 6 preparado por el D´angelo Competición en una carrera que fue dominada en los giros iniciales por Martín Marino, ganador de la primera serie, hasta que un problema mecánico en el auto le dejó el camino libre al piloto de Villa Ballester para alcanzar su segunda victoria en el 2016 y prenderse en la pelea por el título. Apenas agarró la punta, De Vincenti impuso un ritmo constante y equilibrado para asegurar el liderazgo dejando segundo a Juan Pablo Gaitán Orlando, sumando su segundo podio consecutivo y también puntos importantes para seguir al acecho en el torneo. Tercero finalizó Juan Francisco Porta, tomándose revancha luego de lo ocurrido en el último Gran Premio con invitados en el Mouras.

Sergio Navarro volvió a los primeros planos al terminar en la cuarta posición, Jorge Caruso llegó a estar segundo pero se quedó sin frenos y cayó al quinto lugar mientras que el líder del campeonato, Alejandro Sifo, tuvo una notable recuperación desde el 15º cajón cruzando la línea de sentencia en el sexto puesto. Alberto Nardelli, Matías Roca, Lucas Souto y Hernán Núñez cerraron el “top ten”. Golpe de escena fue el abandono en la largada de Christian Farías, quien había ganado la segunda serie, quedándose parado por la rotura de la transmisión perdiendo la chance de sumar fuerte para no perderle pisada a Sifo y De Vincenti en la vanguardia del torneo.

El piloto de Escobar, Leonardo Cordani no pudo disputar la final, pero hay que destacar el tercer lugar en la serie 1 en donde tuvo un registro de 11:24.683.

Con estos resultados, el campeonato de la Promocional quedó de manera extraoficial de la siguiente manera: 1º Alejandro Sifo 170.5, 2º Sergio De Vincenti 157, 3º Juan Pablo Gaitán Orlando 148, 4º Christian Farías 128, 5º Claudio Sánchez 120, 6º Martin Marino 110, 7º Lucas Souto 108, 8º Nicolás Gomensoro 89, 9º Juan Francisco Porta 82.5 y 10º Sergio Navarro 80.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *