ALMA inicia su calendario deportivo este domingo en el Gálvez
21 Oct
8:26

La Asociación Libres Mil Agrupados (A.L.M.A) luego se siete meses de inactividad  por la pandemia, retoma sus competencias este domingo en el autódromo capitalino Oscar y Juan Gálvez, para correr su primera carrera del calendario que será por partida doble al poner en juego la primera y segunda fecha el mismo día.

Esto sucedió a partir del armado de un protocolo por parte de la entidad  que regula y coordina  la actividad del automovilismo zonal, en donde se establece que para que no se junten varias categorías como era habitual  cada fin de semana, por el momento cada una de estas,  tendrán un día en donde se desarrollara en forma integral  toda la jornada deportiva.

La actividad regresa con las cincos categorías, Clase 2 y 3 utilizaran el circuito 8, mientras que la Promocional, TC 1100 y TC 1600 harán lo propio en el circuito 5 del autódromo.

 

La modalidad de la carrera será doble (1° y 2° fecha), para los binomios cada piloto podrá clasificar para su carrera, la cual contara con puntaje y medio. El domingo se inicia con dos tandas de entrenamientos, dos clasificaciones y dos finales.

La competencia es sin público, por auto podrán ingresar el piloto más tres personas, con el distanciamiento lógico en la ubicación de los equipos en los boxes del autódromo.

Este año será un torneo corto con tres fechas dobles, la del domingo, luego una en noviembre y la última en diciembre todas en el autódromo de la ciudad autónoma de Buenos Aires. El presidente de la categoría Martin Santoro en contacto con  RDE expreso: “estamos muy conformes con el regreso ya que contamos con  un promedio de 85 autos  inscriptos  para la primera carrera de la categoría.”  El rugir de motores con un protocolo exigente se hará sentir una vez más,  con la participación de la legión de pilotos escobarenses que se darán cita para mostrar otro gran espectáculo en la catedral del automovilismo nacional.

 

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *