ALMA: tiempo de balances para los pilotos escobarenses
27 Dic
11:38

A pocos días del cierre de una nueva temporada de ALMA, los pilotos escobarenses fueron invitados por Radiodeportes Escobar a uno de los últimos programas del año. Con el objetivo de realizar balances y compartir expectativas para el 2018, se generó una mesa de diálogo muy jugosa, en la cual se tocaron varios temas de la actualidad de la categoría.

Los pilotos que se acercaron hasta el buffet La Misma Pasión, en el Club Sportivo Escobar, fueron Gastón D’angelo (subcampeón de TC 1100), Mariano Cordani (subcampeón de Clase 2), Diego Molinari (participó en Clase 2) y Martín Santoro (también de Clase 2, y flamante presidente de ALMA).

A continuación, compartimos las declaraciones más destacadas de cada uno de ellos.


Gastón D’angelo

 

Balance del año: “Fue un año buenísimo. Estuvimos adelante casi siempre, desde la segunda fecha hasta la última fuimos punteros. Sobre el final se nos escapó debido a problemas en el chasis, pero estamos contentos porque ganamos tres finales. A nivel equipo de preparación también estamos satisfechos, ya que salimos campeones de la Promocional con Sergio De Vincenti y obtuvimos varios logros en lo colectivo”.

Definición del campeonato: “Largamos quintos en la final y ahí empezamos a perder el campeonato. Estábamos complicados y el auto patinaba mucho. Nos salvó en la final la lluvia un poco, pero no alcanzó”.

Nivel de la categoría: “Se puso linda y muy competitiva. La gente está trabajando y se está viendo esto en los autos. Hay un montón de buenos pilotos, como en la última carrera, que éramos cinco o seis en tres décimas, cosa que no suele pasar en la Libre”.

Lo que viene: “Tenemos mucho laburo para el verano con lo que es autos de carrera. Ahora estamos haciendo jaulas, y tenemos un auto totalmente nuevo para empezar de cero y otros pares para arreglar. Así que muy relajados no estamos, pero es otra cosa, ya que no está la presión de estar fecha a fecha para terminar en tiempo y forma. El año que viene tenemos bastante trabajo y me están diciendo para que siga en Libre, y si sigo ahí voy a tratar de divertirme y pasarla bien. Siempre queremos estar arriba”.


Mariano Cordani

 

Balance del año:  “Estoy muy contento por cómo terminamos el año, y además los resultados estuvieron de nuestro lado. Eso te motiva mucho y levanta el ánimo. Arrancamos el año medio mal hasta la quinta fecha, que me fui con un chasista nuevo e hizo un cambio grande. Era dejar de correr o jugármela por algo nuevo y diferente. Por suerte acertamos y empezamos a ganar, por lo que llegamos bien al fin del campeonato”.

Última carrera: “En la serie habíamos andando muy bien, pero recibimos un golpe y terminamos sextos. En la final largábamos 12 y sabíamos que había llovido. A pocos minutos de largar decidimos poner gomas lisas, y nos salió bien por suerte. Las primeras vueltas no estuvieron tan complicadas porque había charcos solo en lugares específicos, por lo que trataba de esquivarlos. Después se empezó a secar y agarré ritmo”.

 

Lo que viene: “Por ahora queremos seguir corriendo. Seguramente mantendremos el mismo equipo, por lo que muchos grandes cambios no habrá. Voy a estar en la primera fecha corriendo en Clase 2”.


 

Diego Molinari

Balance del año: “Lo único regular fue que fuimos a todas las carreras (risas). En enero arreglamos con todos los sponsors para poder hacer las 11 fechas. Las últimas dos o tres costaron mucho, pero se pudo cumplir. El balance en esta Clase 2 fue bueno, veníamos con un auto nuevo y teníamos otras expectativas, ya que pensábamos que íbamos a andar muy bien pero no tuvimos suerte. En esto también juega un papel importante la suerte, aparte del trabajo mecánico y mío. En las seis primeras fechas no pudimos cerrar una carrera, y en las últimas cinco no tuvimos el mejor auto pero empezamos a obtener resultados. Pero en general fue bueno, además de que escalamos puestos para el próximo año”.

Su mirada sobre la Clase 2: “Como está pasando en casi todas las categorías, están trabajando en los autos y hay varios que levantaron mucho el nivel y están bastante parejos. Sacando uno o dos que hacen la diferencia, el resto anda muy parejo. Fue una temporada linda”.

Lo que viene: “Seguramente lo planificaremos con Diego Heis y la gente que me banca económicamente. Mi intención es seguir, ya que es una vez por mes en la cual nos distendemos y la pasamos muy bien. El ambiente de ALMA es muy familiar, se la pasa muy bien”.


 

Martín Santoro

Sus primeras horas como presidente: “La verdad que contento. Hicimos en la sede el cambio de mando, juntamos las dos comisiones directivas (la vieja y la nueva), hicimos el acta, todo como corresponde y realizamos la fiesta de fin de año. Esperábamos un poco más de gente, pero hubo varios factores que pesaron, como el fin de semana largo, fin de año, etc. Y tampoco teníamos muchas alternativas de cambiar la fecha por una cuestión de tiempos”.

 

Balance como piloto: “El auto se paró en siete carreras, un desastre, te quedás con ese sabor agridulce porque el auto funciona bien. Siempre por una cosa u otra terminábamos con las manos vacías, pero terminamos en el puesto 10”.

Lo que viene: “El auto va a quedar en un segundo plano. Primero va a estar todo lo de la categoría, y me lo tomaré un poco más tranquilo. La idea es correr, pero no todas las fechas. Esta semana voy a relajar un poco después de todo este lío que fue la fiesta. Nos pusimos a trabajar en algunas mejoras en la sede, y trabajamos a full estos últimos dos o tres meses”.

Calendario 2018: “La idea es hacer la primera fecha en el Autódromo Mouras, el 11 de Marzo. Por ahora me dijeron que sí. Y estamos hablando con dos o tres categorías para juntarnos y hacer nuestras 5 categorías, más otras 2, por lo que seríamos 7 en total, cosa de estar en todos los circuitos juntos y no tener sobresaltos. La idea es arrancar en el Mouras, la segunda y tercera están repartidas entre Buenos Aires y nuevamente La Plata, la cuarta es en Concepción del Uruguay, donde haremos con invitados, después volvemos a Buenos Aires y terminamos con Dolores y otra vez a CABA. Serán 11 fechas. También estamos en contacto con la gente de San Nicolas, que están haciendo un autódromo nuevo. En Septiembre de 2018 lo va a inaugurar el TC, pero a partir de Mayo ya va a estar habilitado para los zonales, por lo que está la posibilidad de hacer un cambio en el calendario y hacer alguna carrera ahí”.

Expectativas como presidente: “Queremos que la comisión sea lo más diversa posible. Vamos a tener un delegado por cada categoría y después se elegirá, por votación, un segundo delegado entre los pilotos. Todas las inquietudes que tenga cada piloto, se la hará saber a sus delegados. Queremos delegar más y hacer un filtro, para que haya una comunicación más fluida. Que no sea todo centralizado en el presidente y vicepresidente. Estos delegados serán designados antes de la primera fecha”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *