ÚLTIMO MOMENTO

Alma vivió la fiesta del automovilismo

Se disputó la quinta fecha del calendario de la categoría zonal ALMA (Asociación Libres Mil Agrupados) en el autódromo de Buenos Aires en el trazado 5. Esta carrera no era una más en el calendario, ya que contaba con pilotos invitados y por ello el espectáculo brindado era el doble de interesante y fascinante para toda la familia del automovilismo que se acercó a presenciar las carreras de las ya habituales Clase 2, Promocional, TC 1100 y Copa Master; y como siempre, el partido de Escobar estuvo bien representados por la armada de pilotos locales que giraron en cada categoría.

OLYMPUS DIGITAL CAMERATC 1100

En la primera etapa de los titulares el ganador fue Gabriel Roldan con un auto contundente que le permitió aguantar y dominar a sus perseguidores Fernando Romero, Gastón D´angelo y Mariano Raina.

Fernando Romero, quien largó desde el octavo lugar, terminó segundo, mientras que el campeón escobarense y actual puntero del campeonato, Gastón D´angelo, culminó tercero luego de haberlo seguido y buscado por todos lados a Roldan en la lucha por la primera colocación sin poder doblegarlo. Otros pilotos del partido fueron: Diego Cordani, quien terminó decimocuarto y Abel Burgos que se adjudicó el puesto 18.

En la segunda etapa de los invitados, también fue una carrera sumamente peleada en donde se dejó todo y tras culminar con los dieciséis giros correspondientes, Mariano Oyhanart se quedó con la victoria escoltado por Federico Casasco, invitado de Gabriel Roldan, que gracias a este resultado se quedaron con el Gran Premio en la sumatoria general por puntos. Tercero llegó Diego Rivadulla con el Fiat 600 del D´angelo Competición luego de haber liderado la carrera pero cayó al tercer escalón tras ser superado por Oyhanart y Casasco producto a una falla que lo complicó con el pasar de las vueltas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPromocional

Aquí se brindaron grandes carreras, siendo los ganadores Ezequiel Caccavo y Jonathan Scalvazio en una fórmula perfecta que le permitió al subcampeón de la especialidad conseguir una victoria importante (la primera del año) en función del campeonato.

La primera final la ganó el escobarense, Sebastián Fagnani en una carrera complicada por la lluvia y en la que pelearon, en un mano a mano imperdible, el campeón Claudio Lionetti y el subcampeón Ezequiel Caccavo con autos muy parejos por el triunfo. En esa pelea férrea, áspera, el que aprovechó fue Fagnani quien en dos maniobras de sobrepaso dejó atrás a los punteros para quedarse con la gloria. Caccavo se tuvo que conformar con el segundo puesto, mientras que Lionetti con terminó tercero.

El escobarense Damián Marziano y el puntero del campeonato, Juan Pablo Gaitán Orlando llegaron cuarto y quinto, respectivamente. En tanto que los otros pilotos zonales, encontramos a Hernán Staffa (13) y Gastón Moravcik (22).

La segunda etapa para los invitados Scalvazio llegó primero y Natale segundo pero fueron recargados por falsa largada y en definitiva, el vencedor fue Juan Manuel Vázquez con el auto de Farías logrando su primer gran resultado en el autódromo porteño. Con la sanción, Scalvazio cayó al segundo puesto que le permitió ganar junto a Caccavo el Gran Premio en la sumatoria de puntos mientras que Natale se tuvo que conformar con el último escalón del podio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAClase 2

Luego de recorrer las 16 vueltas, esta categoría dejó como ganador en la etapa de los titulares a Fernando García, quien aprovechó los distintos inconvenientes que tuvieron sus rivales directos en la pelea por la victoria. El podio lo completó Matías Medina y lo secundó Hernán De Giaccobi.

En una carrera complicada por el estado de la pista que fue empeorando con el pasar de las vueltas, ya que la lluvia se hizo presente y la mayoría de los pilotos utilizaron gomas para piso seco. Es por eso que se tuvieron que cuidar a cada frenaje para evitar despistes, algo que no ocurrió porque en más de una oportunidad ingresó el auto de seguridad para sacar autos mal ubicados en el circuito.

Tal es el caso del piloto de Escobar, Mariano Cordani que se retrasó por las malas condiciones de la cinta asfáltica y concluyó la carrera en el sexto lugar. Andrés Coronel no logró completar la totalidad de las vueltas y debió abandonar cuando recién se habían cumplido dos giros de los dieciséis.

Otro que se quedó con las manos vacías fue el puntero del campeonato, Adrián Fraticelli, quien sufrió la rotura de un palier y no pudo sumar puntos en la primera final.

La segunda final de los invitados se largó en movimiento por las malas condiciones climáticas y el estado de la pista quedando en poder de Jorge Baliñas con el Fiat Uno de Adrian Fraticelli, superando a Horacio Evolo en los primeros metros de competencia quien entró algo pasado en la curva 1.

De ahí en más, Baliñas dominó las acciones y se quedó con la victoria. Evolo logró el segundo puesto, que le permitió ganar junto a Sebastián Sánchez el Gran Premio en la sumatoria de puntos de ambas finales. Daniel Migliore (Di Santo) llegó cuarto y Diego Rivadulla (Cordani) quinto, Fernando Coronel (Andrés Coronel) se adjudicó la octava posición.

OLYMPUS DIGITAL CAMERACopa Master

En esta categoría se impuso la dupla compuesta por Agustín y Carlos Dopico, padre e hijo, siendo un fin de semana clave en función del campeonato ya que el bicampeón sigue sumando puntos para mantenerse en la cima del torneo anual. En la etapa de los titulares el ganador fue el escobarense, Marcelo Pérez quien tuvo una excelente carrera y dejó relegado en el segundo lugar a Marcelo López, quien tuvo un destacable trabajo mientras que Walter Olivera completó los primeros tres pilotos en ver la cuadriculada. El otro escobarense, Antonio Fangio culminó la carrera en la séptima posición.

La carrera de los invitados quedó en manos de Carlos Dopico, quien fue descontando vuelta tras vuelta la diferencia que le había sacado Walter Natale, quien fue superado en la última vuelta por Dopico para festejar sobre la bandera la victoria en el Gran Premio junto a su padre, Agustín, que sumó su tercer triunfo en el año para seguir siendo el puntero del campeonato regular de la Copa Master.

Marcos Cordani (Antonio Fangio), terminó el la cuarta posición mientras que con una vueltas menos por un desperfecto en la transmisión terminó el subcampeón escobarense, Miguel Pompei.

 

* RDE agradece a Prensa ALMA

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *