ÚLTIMO MOMENTO

Amarillo: “Estamos entre las mejores tres instituciones de la FAM en formativas”

El fin de  semana pasado la Escuela Municipal de Atletismo se volvió a lucir en el CENARD, en el marco de la segunda jornada del Campeonato Metropolitano de Menores y Juveniles que organiza la Federación Atlética Metropolitana (FAM). Los deportistas locales obtuvieron varios podios: entre los que se destacan 5 primeros puestos y 4 terceros lugares, con lo cual se superó ampliamente lo que habían conseguido en la primera fecha.

Con motivo de otra gran actuación del equipo, uno de los entrenadores de Atletismo Escobar, Javier Amarillo, dialogó con Radio Deportes por FM LIDER 98.9. “Como coordinador del área, estoy muy contento por los logros que van teniendo los chicos y, más allá de lo deportivo, cómo ellos se focalizan en la actividad deportiva y logran un comportamiento extraordinario. Así que muy orgulloso del equipo que tenemos. Este Campeonato Metropolitano es el máximo torneo que organiza la Federación Metropolitana a todas las entidades afiliadas”, señaló Amarillo.

Hace poco tiempo dirigentes de la Federación Atlética Metropolitana felicitaron al grupo por el trabajo que vienen realizando y en las dos últimas jornadas del Campeonato Metropolitano Atletismo Escobar volvió a deslumbrar. Sobre el momento que viven, Amarillo expresó que “somos una de las mejores tres instituciones de la FAM en las categorías formativas y a nivel federativo en el país estamos entre las diez mejores instituciones. En este Metropolitano fuimos la entidad con mayor cantidad de podios (15 en total) y varios cuartos, quintos y sextos puestos. En las categorías menores y juveniles fuimos los mejores junto a Avellaneda y El Bosque. Estamos muy satisfechos porque vamos por el buen camino”.

Este sábado la Escuela Municipal de Atletismo participará en la quinta Jornada Grand Prix Promocional a realizarse en el Colegio Ward de Ramos Mejía; en tanto que el domingo Gastón Zaffignani y Fernando Salguero representarán a la FAM en el Campeonato Nacional de Cross Country a realizarse en El Palomar.

Nicolás Baumann, confirmado para los Juegos Odesur

Y finalmente se confirmó la gran noticia: un joven escobarense de 16 años representará a la Selección Argentina en los Juegos Odesur Perú 2013, que tendrán lugar desde el 20 al 29 de septiembre en la ciudad de Lima. Se trata de Nicolás Baumann, quien entrena en Atletismo Escobar bajo las órdenes de Javier Amarillo y Daniel Porrazo y ya ha demostrado sus grandes condiciones en distintas competencias a nivel nacional; ahora le tocará estar en los Juegos Suramericanos de la Juventud. “Es una gran noticia para el deporte de Escobar. Él va a estar compitiendo entre el 26 y el 30 de septiembre. El martes nos llegó un mail de la Confederación Argentina de Atletismo y ya está confirmado que Nico es parte de la Selección”, dio la primicia a RDE el entrenador Javier Amarillo.

Dejamos la entrevista completa con el entrenador, donde también reflexiona sobre la actuación de cada uno de los jóvenes en el Campeonato Metropolitano y cuenta sus expectativas de cara a los torneos de este fin de semana:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/140813-furlong-javier-amarillo1.mp3|titles=javier amarillo en rde]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *