ÚLTIMO MOMENTO

Amarillo: “Hicimos 19 podios, algo histórico para Escobar”

Luego de la resonante actuación del equipo municipal de atletismo en el campeonato metropolitano de menores y juveniles en el CENARD, uno de los entrenadores de la Escuela, Javier Amarillo, se hizo gentilmente un espacio en su agenda de trabajo para dialogar con Radio Deportes Escobar.

En primer lugar, Amarillo expresó sus sensaciones sobre la competencia del pasado fin de semana: “Fue una terminación muy importante de este período de año. Hicimos 19 podios, algo histórico para Escobar. Además, tuvimos al 80% de los velocistas y saltadores lastimados, que no pudieron competir. Así y todo sacamos diez campeones, siete subcampeones y dos terceros puestos”. “Estamos muy contentos porque se está viendo el trabajo de mediano y largo plazo que venimos haciendo con los chicos”, resaltó el entrenador.

A Javier Amarillo le brillan los ojos cuando repasa los últimos resultados de este joven grupo de atletas que crece día a día. “Es un momento único. Este proyecto arrancó a principios del año 2010 con el profesor Luciano Drovetto y luego se incorporaron al mismo Enrique Soria y Daniel Porrazzo. Todo se debe a un trabajo planificado de detectar los valores en nuestras escuelas públicas y privadas y luego llevar el trabajo más minucioso a la parte federativa cuando están preparados”.

Como era de esperar, el entrenador tiró flores a sus dirigidos: “Tuvieron actuaciones realmente descollantes. Alejandro Farías y Gastón Zaffignani, por ejemplo, lograron bajar mucho sus tiempos”. También se refirió a Nicolás Baumann, quien quedó a tan sólo dos segundos de clasificar al Mundial de Ucrania 2013: “Todavía tiene varios meses  para lograr ese objetivo. Aún le quedan muchos torneos y campeonatos nacionales por competir y va a ir a buscar la marca. Si sigue trabajando bien y siendo consciente con su trabajo, lo va a lograr”.

“Ahora buscamos que los chicos mantengan su nivel y sigan estando con la misma humildad de siempre. Acá no hay ninguna súperestrella: la única forma de llegar es con trabajo y humildad. Yo no quiero campeones menores y juveniles que cuando lleguen a mayores dejen de existir”, sostuvo Amarillo.

Escuchá el audio completo de la entrevista con Javier Amarillo:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/09/atletismo-javier-amarillo.mp3|titles=javier amarillo]

            Gastón Zaffignani y Alejandro Farías dialogaron con RDE

Además dejamos a continuación el audio del móvil en directo realizado durante el entrenamiento de los atletas en el Polideportivo Luis Monti, que se emitió el miércoles a las 20 hs por FM LIDER 98.9. Allí dialogamos con los medio-fondistas Alejandro Farías (17 años) y Gastón Zaffignani (16 años), quienes decían lo siguiente:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/09/El-seba-querido-movil.mp3|titles=móvil con alejandro farias y gaston zaffignani]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *