ÚLTIMO MOMENTO

Améndola: “No me esperaba una medalla, competimos muy bien”

Al igual que otro escobarense, el atleta Nicolás Baumann, Daniela Améndola representó al país en gimnasia artística durante los Juegos Odesur Perú 2013. La joven de 14 años se ubicó en el 7 º lugar de la general individual con 45900 puntos, tras culminar sexta en paralelas y octava en salto. Además, en la competencia por equipos obtuvo la medalla de plata.

La gimnasta se acercó junto a su familia a los estudios de FM LIDER 98.9 para contar la experiencia vivida en los Juegos Suramericanos de la Juventud.“Estoy muy contenta, nunca había representado al país y además salimos segundas en la competencia grupal. Viajar, estar con la delegación y conocer gente nueva estuvo muy bueno para mí”, fueron las primeras palabras de Daniela, más que satisfecha con su actuación.

Améndola tuvo que pasar las diferentes instancias selectivas para entrar en el equipo argentino conformado por cuatro gimnastas. “No me esperaba una medalla porque los países competidores eran muy difíciles, pero la verdad es que competimos muy bien, no nos caímos, hicimos los cuatro aparatos (viga, salto, suelo y paralelas) y en el grupal quedamos segundas detrás de Brasil, ganándole a Colombia”, resumió Daniela acerca de la actuación del equipo.

En cuanto al nivel de la competencia y el día a día en Perú, la joven gimnasta comentó que “estaba muy nerviosa porque los oponentes eran muy buenas. No creía que íbamos ganar una medalla, pero después del logro nos quedamos tranquilas y pudimos pasear por Perú”.

Daniela, quien empezó a practicar este deporte a los 4 años mientras vivía con su familia en Estados Unidos (hace 3 años se mudaron a Escobar) y actualmente entrena en el CENARD todos los días, planteó sus objetivos para el año que viene: “Voy a estar participando en un selectivo para el torneo Panamericano, donde clasifica solamente una gimnasta argentina. Si sigo entrenando así, me veo bien”.

Daniela y su familia, en los estudios de FM LIDER 98.9

Daniela y su familia, en los estudios de FM LIDER 98.9

El audio completo de la nota con Daniela Améndola, sobre el final también opina su mamá Mariana sobre el gran momento que vive la joven gimnasta escobarense:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/181013-daniela-amendola-bigeiro-vigueiro-.mp3|titles=daniela amendola]

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *