ÚLTIMO MOMENTO

Amílcar Guerra, recibió el reconocimiento de Independiente, el club de sus amores

Amílcar Guerra, recibió el reconocimiento de Independiente, el club de sus amores
18 Dic
8:25

El nadador local Amílcar Guerra, recibió el reconocimiento y homenaje por parte del club de sus amores, Independiente de Avellaneda. Esto ocurrió el pasado viernes en la previa del partido que el local jugó ante Newells  de Rosario, la comisión directiva del rojo, le entrego una plaqueta destacando su entrega en la práctica   de la natación,  también le regalaron la nueva camiseta que el club utiliza en la Súperliga.

Amílcar además vio con su papa el partido que luego jugaron ambos equipos y este lunes compartió con RDE su alegría sobre el momento vivido que se suma a su carrera deportiva.

 

¿Cómo ha sido recibir este homenaje del club del cual sos hincha?

Fue algo súper emocionante, juro que lo cuento y se me pone la piel de gallina. Si bien sabíamos que íbamos a entrar y ver el partido del palco, estar ahí era una locura. Había bastante gente, y que ver que pongan tu nombre en la pantalla gigante y que a la voz del estadio te hable es algo indescriptible.

¿En algún momento se te cruzó ser reconocido así?

La verdad que no, si bien me habían enviado una camiseta y avisado del reconocimiento no pensé que iba a entrar a la cancha.

En el homenaje te encontraste con otro nadador de Independiente con el que tenías relación

Si, se llama Ariel Quassi es uno de los chicos con  más recorrido en la selección paralímpica. Fue a cuatro juegos seguidos (Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) y se retiró este año en Lima. Nos vemos bastante seguido,  a pesar de que él es de Avellaneda, porque entrenamos casi en los mismos lugares, sobretodo en el CeNARD. Somos muy amigos y cada vez que podíamos veíamos los partidos del rojo juntos, así que verlo ahí fue algo bastante loco.

 

 

Luego de este homenaje, ¿Cómo cierra este año y que se viene para el 2020?

El año justamente en lo deportivo no lo cerré muy bien, ya que vengo arrastrando una lesión en el codo hace ya un tiempo y no pude nadar los últimos dos torneos del año, que si bien no eran decisivos para Tokio ya arranco un poco atrás en el 2020. Estoy confirmado en 3 de los 5 torneos que hay,  entre ellos Portugal y Brasil que son en marzo y abril del año que viene pero en febrero también está Italia, aunque lo veo muy difícil por no haber nadado estos dos torneos. Pero bueno,  ahora queda apuntar en estos dos torneos.

El próximo año los objetivos son  Portugal y Brasil en busca de la marca para Tokio

Sí, pero lo más duro a pesar de la marca son las plazas, ya que va a haber más nadadores que las plazas que nos otorguen. Será más difícil buscar un lugar bajo esas condiciones, ya que comenzamos con la competencia entre nuestros propios compañeros.

Amílcar observando el partido desde un palco

¿Cómo sigue tu entrenamiento en estos días?

Del 2 de enero me quedo en capital y hacemos una mini pretemporada de dos meses, y desde ahí le pegamos derecho, si Dios quiere, hasta Tokio. Ahora vuelvo a Escobar la próxima semana, para estar con la familia y pasar las fiestas, pero ya después tengo que volver a entrenar.

Lo último, ¿Por qué brindarás en estas fiestas?

En cuanto a lo deportivo, tener un lugar en Tokio. En cuanto a lo familiar y lo personal, disfrutar todo lo que venga y saber que dejé todo.

 

Fotos: Gentileza  Carlos Guerra

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *