Amílcar Guerra (16 años) partió este lunes rumbo a Minesotta, donde participará del Open de Natación Paralímpico.
Minutos antes de abordar el avión rumbo a Estados Unidos, el joven atleta dialogó con Radiodeportes Escobar, programa que se emite por Radio Líder 98.9 de 19.00 a 19.30, en donde comentó que está expectante por esta nueva experiencia.
Al consultársele por las especialidades en las que competirá expresó: “voy a participar en 100 metros y 50 metros libres, 100 de espaldas y también en 200 combinados porque estoy cómodo nadando en este estilo.”
Amílcar va con la delegación de River Plate, compuesta por siete nadadores y tres entrenadores. Previo a este viaje, tuvo que afrontar competencias y duros entrenamientos. Sobre esto comentó que “el domingo entrené doble turno para estar en optimas condiciones y además competí en un torneo de aguas abiertas cerca de Ezeiza.”

Amílcar Guerra, tricampeon de los Juegos Deportivos La Provincia

En cuanto a la competencia expresó, “arranca el jueves, pero yo comienzo el viernes con los 200 combinados, sábado 100 espaldas y domingo 100 y 50 libres.” En cuanto a los objetivos, Amílcar Guerra comentó: “voy a buscar mejorar mi marca para que me posicione en el ranking mundial.” Amílcar estará de vuelta en Escobar el miércoles 13 de abril.

 

¿Quién es Amílcar Guerra?

Amílcar ganó tres medallas de oro consecutivas en los Juegos Deportivos La Provincia (2008, 2009 y 2010), además de nadar, él corre triatlones junto a su padre, Carlos Guerra.
Desde el año pasado representa a River Plate y, además, es uno de los nadadores de la Selección Argentina Paralímpica.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *