ÚLTIMO MOMENTO

Amistoso: Ajustado triunfo de Sportivo ante Derqui

Amistoso: Ajustado triunfo de Sportivo ante Derqui
18 Ene
9:31

El último martes por la noche se disputó un gran amistoso de pre temporada entre el conjunto albiceleste y Presidente Derqui. El encuentro se lo llevó el equipo escobarense por 90 a 80 y dejó en claro que de a poco va calentando los motores para continuar con el Torneo Federal, mientras que la visita aportó un poco de juego a su entrenamiento físico, en la antesala de la segunda parte del Torneo Provincial 2016-2017.

Con muchas caras conocidas entre ambos equipos y con la ausencia de Francisco Ruiz, por un dolor en la espalda, el partido comenzó con un Sportivo punzante en cada ataque. Con el quinteto; Ledesma, Runke, Madoz, Dente y Gallardo, el DT Marcato busco altura y presión. A su vez, los dirigidos por Marcelo Asturiano salieron con Medina, Gutierrez, Irigoyen, Baquero y Lopez. En los primeros minutos la supremacía fue toda albiceleste. La conexion Madoz-Ledesma fue contundente en la zona pintada, mientras que Dente y Gallardo se hicieron patrones en la defensa, tanto en la presión como en los rebotes. Con un parcial de 13 a 2, Asturiano comenzó a mover las piezas, es por eso que pudo cerrar el primer tramo 24 a 20. Cabe destacar que como todo partido amistoso, los libres es a un tiro y en los dobles  con penalización, solo se cuenta el doble.

En el segundo parcial Marcato comenzó a probar equipos, y con Devoto, Peralta, Madoz, Gallardo y Ledesma, empezó a ajustar piezas. Por el lado de Derqui, las variantes también fueron el primer motivo del juego. Aun así ambos conjuntos no dejaban de presionar y por momentos se vivió un encuentro de gran nivel con mucha batalla en el rectángulo. En este tramo se debe mencionar la tarea de Peralta en la defensa, ya que no le dio respiro a Suarez, y las penetración de Devoto en cada oportunidad. El segundo cuarto culminó 41 a 34.

Con el encuentro controlado, el tercer parcial fue muy parecido al anterior. Los primeros minutos eran para el local y luego algunas lagunas y errores no forzados le daban la chance a Derqui de acercarse en el marcador. Aun así la diferencia de 10 puntos fueron constantes. La rotación del banco fue cada vez mayor, pero el encuentro seguía “caliente” y nadie regalaba nada. El parcial terminó 69 a 58.  A su vez, El final del partido fue mas relajado. El intenso calor y el cansancio de algunos jugadores hizo que se jugara a un ritmo menor, pero aun así la victoria albiceleste por 90 a 80 fue un hecho.

Cabe recordar que el próximo 29/01 Sportivo Escobar continúa con una nueva fecha del Torneo Federal, cuando visite a Villa Mitre de Bahia Blanca, mientras que el 27/01 Presidente Derqui tendrá un duro choque frente a Ciudad de Campana en la segunda fase del Torneo Provincial.

 

PARCIALES: 24-20/41-34/69-58/90-80

CANCHA: Oscar R. Larghi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *