Anahí Pontón: “Somos un grupo muy lindo”
11 Jul
1:09

El hockey sobre césped es uno de los deportes de mayor popularidad en la actualidad. Gracias al éxito mundial de las Leonas, la cantidad de chicas que comenzaron a pegarle a la bocha creció exponencialmente y hoy Escobar no está ajeno a eso. Radiodeportes charló con la profesora Anahí Pontón de Dreamers, uno de los tantos equipos que hoy hay en la ciudad.

-¿Cómo nació esta idea de armar este equipo en el Polideportivo?

-Esto surgió por la necesidad de un grupo de chicas de querer entrenar. Acá, en Escobar, no hay tantos clubes, no está tan divulgado el hockey porque recién empezó hace poco y era un grupo que necesitaba jugar y entrenar. Decidimos armar un grupo privado, alquilando la cancha y poniendo horarios en común para que pudieran ir todas. Empezamos hace un año y medio con amigas, hermanas, cuñadas y familiares y hoy ya somos más de 40 chicas de entre 15 y 35 años que entrenamos cuatro veces por semana, dos horas por día, y que vamos a practicar a torneos. Ya logramos tener el equipo de arquera, todo lo necesario, y gracias a dios esto va creciendo. Somos un grupo muy lindo.

-¿Quiénes hacen las veces de entrenadoras?

-Jimena López es la profe que creó al grupo. Ella antes jugaba en un club de Maschwitz y decidió armar su propio equipo. Ella está a cargo de la parte de hockey y yo de la parte física.

-¿Qué actividad tuvieron durante este tiempo?

-El año pasado participamos en torneos de hockey 5, que era lo que más accesible nos quedaba por el tema del equipamiento de la arquera (N de R: utiliza una protección especial para protegerse de los golpes). Este año logramos comprar dos equipos de arqueras, porque, como somos tantas chicas, estamos participando de un seven con tres equipos por cada fecha. Llevamos treinta jugadoras en total, lo cual es un logro. Es todo arancelado por nuestra parte, nosotras juntamos el dinero y nos anotamos en los torneos. Estamos jugando uno de ellos en Bloemendaal, que se hace domingo por medio en Los Polvorines, y la idea a futuro es federarnos, cumplir nuestro sueño y jugar hockey 11.

-¿En qué categorías participan en los torneos?

-En realidad como tenemos edades tan variadas y chicas que ya juegan hace tiempo y otras que recién arrancan, armamos equipos parejos para que participen todas: desde las mamis hasta las chicas de 15 años jugando de la manera más mezclada posible. No hemos dividido en categorías, aunque por ahí en el futuro lo hacemos. Hoy no nos dan ni los tiempos ni los materiales. Los torneos son en categoría libre, no hay problema con la edad.

-¿Participan en otros torneos? ¿Hacen amistosos en el Polideportivo?

-Hoy por hoy estamos solamente en este torneo, porque nos gustó la organización, nos sentimos cómodas y es la modalidad en la que más nos hallamos, porque es lo que más abunda hoy en el hockey libre. También los sábados hacemos partidos en el Polidepotivo, invitamos equipos de otras zonas para que vengan a conocernos y también armamos torneos nosotras para juntar fondos.

-¿Qué se viene próximamente para ustedes?

-El 11 de julio tenemos un torneo de six en la entrada de Escobar, que organiza Jime (López), y al día siguiente tenemos otra fecha en Bloemendaal. Por un tema de gastos, solo una vez por mes jugamos. Esto es todo a pulmón y tenemos que pagar la cancha, los viáticos y no es tan fácil. La idea es armar categorías el año que viene y participar domingo por medio.

-Para quien se quiera sumar, ¿qué días están en el Polideportivo?

-Nosotras entrenamos lunes, miércoles y viernes desde las 8 hasta las 10 de la noche; y los sábados, de 4 a 6 de la tarde, hacemos amistosos. Cualquier duda pueden contactarnos por nuestro Facebook que es “Dreamers Escobar” y ahí pueden charlar directamente con la profe Jimena López.

 

Foto: Facebook “Hockey Dse Escobar”

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *