ÚLTIMO MOMENTO

Andrada: “en el 2013 vamos a tener una tira muy competitiva”

0    voleibol  Equipo RDE

Es tiempo de hacer balances sobre lo que dejó el 2012, sacar las conclusiones positivas y negativas, ver que se puede mejorar y que cosas mantener, por ello Radiodeportes Escobar tomó contacto con Aldo Andrada, entrenador de Escobar Voley en Damas en las categorías sub 18, 21 y primera. Lo primero que expresó el DT fue, “el balance fue sumamente positivo, tuve un grupo de gente espectacular, las chicas siempre predispuesta a mejorar y como trabajamos en conjunto las cosas han salido bien. Nosotros fuimos creciendo de a poco, pero nos falta mejorar muchas cosas, sobre todo el aspecto táctico y técnico”.

Cuando Aldo tomó las riendas del equipo, ya que anteriormente estaba Jorge Malina, Andrada detalló que buscó mejorar “fundamentalmente lo mental, la parte de la concentración y el Voley exige estar siempre concentrado, porque muchas veces llegábamos al tanto 20 arriba y lo terminábamos perdiendo por no saber jugar con los errores del oponente y obviamente con los aciertos propios. Con lo cual, creo que las chicas entendieron perfectamente el mensaje que les quise dar, costó, pero lo logré”.

El balance de la tira de inferiores, el entrenador de Escobar Voley comentó: “en sub 21, solamente tenía tres jugadoras (las hermanas Mazotta y Leví) luego se complementaban con las chicas de sub 18, pero fue positivo ya que ganamos muchos partidos y los que perdimos fue porque se ausentó alguna jugadora. En tanto que en la sub 18, arrancamos bien, pero luego por el estudio, viaje de egresados y cosas propias de la edad, perdimos varios encuentros ya que había veces que el equipo lo completamos con chicas de sub 16; pero tengo buenas expectativas para el año que viene, vamos a tener una buena tira y va a ser muy competitiva”.

En cuanto al nivel que observó en el partido de Escobar (Andrada dirigió Club de Amigos), el entrenador expresó, “me asombre para bien, está muy bueno que haya tres buenos entrenadores (Fasciolo, Petitti y Malina) porque son entrenadores que viven el Voley y además cada equipo (CITES, CAIDE y Escobar Voley) tiene dos o tres excelentes jugadoras y personalmente me hubiera gustado hacer una selección de Escobar para tener un equipo muy competitivo”. Continuó hablando sobre los diversos clásicos que se vivieron este año “la competencia entre los diversos equipos está buena porque vienen muchas personas, hacen que las jugadoras quieran jugar bien para ganar y hacer un buen espectáculo. Yo siempre les digo a mis amigos de Club de Amigos, es sorprendente ver que en tres cuadras haya tanta competencia y eso le da un sabor especial al entrenamiento semanal”.

 

Escucha la nota completa:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*