ÚLTIMO MOMENTO

Andrada: “Estamos creciendo día a día”

Andrada: “Estamos creciendo día a día”
13 Sep
10:30

Tras casi un año desde que volvió el voley masculino al Club Italiano, hoy en día el club se encuentra peleando por un ascenso en la Federación Metropolitana de Voley. El deporte creció mucho en muy poco tiempo y que mejor para saber  cual fue la receta,  que un mano a mano con Aldo Andrada, quien está a cargo de llevar adelante el proyecto:

El domingo se quedaron con 4 victorias y tan solo una derrota ante un rival complicado. Imagino que estas contento y el balance que haces es muy bueno. 

Estamos creciendo día a día, hay que tener en cuenta que estamos jugando en la zona campeonato y en las primeras cuatro fechas nos tocó enfrentarnos contra los dos primeros de la otra zona y los dos segundos. Malvinas Argentinas (rival del domingo) fue segundo en su zona y nosotros clasificamos cuartos. Por eso haberle ganado en cuatro categorías es bastante para nosotros.

¿Como nació el proyecto del voley masculino y cual es el presente?

Empezó con un grupo de chicos que yo había tenido en Escobar Voley, me vinieron a buscar abriéndome las puertas de del Club Italiano que realmente es bárbaro. En un principio eramos 12 chicos yo hoy tenemos al rededor de 38. Cuando esto arrancaba solo teníamos 3 categorías y hoy la realidad es totalmente distinta. Por ser el primer año creo que las cosas van muy bien, estoy muy contento porque veo una evolución muy buena y cada vez se suman mas chicos.

¿Cual es el objetivo para lo que queda del año y para lo que se viene?

La idea para este año era consolidar el voley masculino en CITES. No pensábamos en el ascenso, ni en anda de eso. Yo no me considero una persona exitista, lo primordial es no perder la categoría, pero cuando esto se puso en marcha, yo lo único que quería era que los chicos aprendieran a jugar al voley y entiendan como jugarlo. De a poco creo que lo estamos logrando, no es fácil porque los chicos tiene otras obligaciones también y el tiempo que tenemos para entrenar no es muy amplio. Los chicos van entendiendo en que se equivocaron durante los partidos y después trabajamos para corregirlos, pero que ellos mismos se den cuenta y lo reconozcan es muy importante. Necesitamos jugadores pensantes, yo no quiero estar hablándoles durante todo el partido.

¿La idea es seguir captando jugadores? ¿Existe la posibilidad de mas adelante tener un equipo de mayores?

El problema para armar un equipo de mayores, es el espacio, con el tema del voley femenino esta todos los horarios muy comprimidos y se hace muy difícil encontrar el momento para poder entrenar. Yo ahora con estos chicos estoy entrenando tres horas con todos los chicos juntos. Por eso también le doy mucho valor a los resultados alcanzados hasta ahora, porque a pesar de todo estamos peleando ahí arriba cuando generalmente se demora más un club en pelear por un ascenso. Eso me enorgullece pero por ellos mismos, que son los que le ponen toda la garra y el empeño. Es más, ya se me ha presentado los casos de chicos que se los quisieron llevar de otros clubes. A penas los ven los técnicos contrarios se dan cuenta y al finalizar el partido intentan convencerlos para llevárselos. A mi eso no me molesta porque lo que yo busco es desarrollar al jugador y el jugador no me pertenece a mi. Yo lo que quiero es que si mañana se van a otro club ellos puedan jugar sin problemas.

¿Como te tomaste vos en lo personal esta nueva oportunidad de dirigir?

Sabes la alegría que me dio cuando vi el mensaje de los chicos que decía “Aldo queremos empezar en Cites y que usted sea nuestro entrenador”. Yo hace un año que no dirigía, había estado con problemas personales y cuando me llamaron fue algo hermoso. Hay algunos chicos que los tengo desde los 13 años y hoy juegan en Sub-21. Para mi fue un reconocimiento, más  no puedo pedir.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*