ÚLTIMO MOMENTO

Andreasen: “el oro es un sueño cumplido”

IMG_20140929_154338Tras haberse disputado el Mundial Absoluto de Pelota Vasca, que se realizó del 11 al 21 de septiembre, en Zinacantepec, México, el jugador de Sportivo Escobar, Sebastián Andreasen, tuvo participación en la modalidad Paleta Goma Masculino – Trinquete, en donde obtuvo la medalla de oro. Los integrantes de esta modalidad fueron: Inchausti, Villegas, Santiago Andreasen y Sebastián Andreasen.

Una vez arribado al país el jugador albiceleste dialogó en exclusivo con Radiodeportes Escobar sobre dicho torneo, los compañeros de equipo y toda la vivencia que tuvo allí en México.

¿Qué tal fue la estadía allá? ¿Qué te pareció el trinquete?

La cancha cuando llegamos allá no estaba terminada, por eso tuvimos que esperar un día más para comenzar a jugar. En cuanto a la estadía se hizo muy llevadero tenemos muchos amigos y además el estar con mis hermanos fue muy gratificante.

¿Te esperabas la citación para el Mundial?

Desde febrero se hablaba de la posibilidad de que vaya a disputarlo, pero no quería decir nada hasta el momento en el que sea real. Hasta que no fui a México, no caí que estaba seleccionado, pero fue una experiencia única que nunca me voy a olvidar.

 ¿Qué nivel viste en la modalidad Paleta Goma?

Argentina es muy superior a los demás, somos los mejores y ahora en los últimos años, Francia está peleando palo a palo, pero nosotros tenemos más competencias a nivel nacional y por ello nos mantenemos con otro nivel competitivo

¿Qué sensaciones tuviste arriba del podio?

Es lo más lindo, llegar allí y escuchar el himno después de ganar una medalla es muy lindo. Cada día que pasa de este logro me siento más orgulloso. Esto es un sueño cumplido, desde chico que soñaba con conseguirlo.

10378197_10152666685865090_569961771021730355_nEl camino al oro

La selección Argentina de Paleta Goma Masculino – Trinquete, comenzó su participación en la fase de grupos ante Francia, en donde se impuso la selección nacional por 2 – 0 (parciales 15 – 3 y 15 – 4); tras este encuentro, se midieron ante Uruguay y allí siguieron con el gran ritmo y volvieron a ganar 2 – 0 (15 – 6, 15 – 3); el próximo escollo fue México y los locales no aflojaron y volvieron a imponerse 2 – 0 (15 – 4 y 15 – 4).

Tras finalizar la fase de grupos, el rival a vencer fue España y pese a que se les complicó en el primer set, supieron golpear en el momento justo y por ello volvieron a repetir el 2 – 0 (15 – 10 y 15 – 2). Tras esto, fue el turno de que Argentina se midiera con Chile y otra vez repitió la formula 2 – 0 (15 – 6 y 15 – 10).

La final de la Paleta Goma en la modalidad de Trinquete fue ante Francia y allí la selección nacional logró la medalla de oro ganando 2 – 0, con parciales de 15 – 13 y 15 – 8. El bronce fue para Chile, que ganó su encuentro 2 – 0 (15 – 9 y 15 – 11).

El mano a mano con Sebastían Andreasen

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *