ÚLTIMO MOMENTO

Ante dos equipos bien conocidos, Sportivo afrontará otra doble fecha

Ante dos equipos bien conocidos, Sportivo afrontará otra doble fecha
05 Mar
9:21

Se acerca el final de la Fase Regular del Torneo Federal 2019-2020, y los equipos intentan llegar con lo mejor a los juegos decisivos. Este fin de semana habrá una nueva doble fecha en la División Bonaerense, y Sportivo Escobar enfrentará a dos rivales de la ABZC: el viernes será local ante Zárate Basket, mientras que el domingo visitará a Atlético Pilar.

El Albiceleste viene de vencer a Presidente Derqui con un buen juego colectivo y la enorme presencia de Jerez Pilotti en ofensiva, pero ahora deberá revalidar su intención de pelear el segundo puesto contra dos buenos adversarios. Sobre su última actuación, Kevin Jerez Pilotti declaró a Radiodeportes Escobar: “Se vio un juego mío distinto a los que venía teniendo porque emboqué, pero trato de tirar los tiros que entreno y el equipo me da esa confianza. Por suerte entraron contra Derqui, era un partido que necesitábamos jugar a la perfección y se dio”.

Además, el base agregó que haberle ganado al puntero “ayuda en lo anímico, porque tenemos que tratar de mantenernos en el pelotón de arriba para tener una buena localía en los repechajes, y si podemos meternos como segundo, que es uno de los objetivos que tenemos“.

Por último, Jerez se refirió a la importancia de la doble fecha: “Además del partido con Zárate, nos enfrentaremos a Atlético Pilar, al que tenemos a dos juegos de distancia, sería muy importante ganar para posicionarnos bien y pelear el segundo puesto. Nos dolieron las derrotas anteriores porque a nadie le gusta perder, pero igual tuvimos buenos pasajes de juego. Estuvimos trabajando en nuestros errores para corregirlos“.

Por otra parte, Gabriel Marcato resaltó la victoria contra Derqui: “Necesitábamos este golpe anímico y eso es un gran valor, porque demuestra que el equipo está competitivo. Le ganamos al puntero de la zona y, para mí, el mejor equipo de la categoría. Tuvimos pocos momentos de desatenciones defensivas, y a eso apuntamos. Queremos que el equipo sea más consistente“.

Además, el entrenador anticipó qué espera de este fin de semana: “Con Zárate tenemos una espina que queremos sacarnos jugando de local y después ya sabemos todo lo que nos jugamos contra Atlético Pilar“.

El primer juego será el viernes, desde las 21.30, cuando Sportivo reciba en el Juan Peralba a Zárate Basket. El equipo zarateño viene de una semana movida, ya que se desvincularon Cassettai y Carugatti, y en su lugar ingresaron dos nombres de mucho peso: Francisco Rasio y Alejandro Eiguren, que viene de jugar el Federal en Los Indios de Moreno. Bajo la conducción de Anglese, Zárate Basket buscará salir de la irregularidad que sufre en cuanto a los resultados. Los jueces para este juego serán Diego Monti y Matías Quintana, mientras que el Comisionado Técnico será Adolfo Moreyra.

En la presente edición, se enfrentaron en tres ocasiones: Zárate ganó las dos de local (91-76 en la primera fecha, y 103-83 hace menos de dos semanas), mientras que Sportivo ganó como local, en suplementario, por 97 a 96. Este será el último juego de la fase regular entre ambos planteles.

El historial en el Federal lo lidera Zárate Basket tras 10 partidos entre sí, con una ventaja de 7 ganados y 3 perdidos.

El viernes, además, jugarán Estudiantes de La Plata contra Unión de Mar del Plata, y Pergamino Basket contra Atlético Pilar, ambos a las 21.30.

Luego de lo que será la presentación del viernes como local, Sportivo visitará a Atlético Pilar en un clásico de alto voltaje, porque el albiceleste aspira a reducir la brecha por el segundo puesto. Los dirigidos por Andrés García se muestran como un equipo sólido, aunque los escobarenses ya lograron doblegarlos en este Federal: fue 74 a 68 en Pilar. De todos modos, Atlético vengó esa derrota cuando fue al Peralba y venció por 77 a 72. Los jueces para el partido, que será a las 20, van a ser Matías Sotelo y Franco Anselmo, mientras que la Comisionada será Dora Rodriguez.

El historial entre ambos equipos en el Torneo Federal consta de 13 partidos jugados, de los cuales Sportivo se adjudicó 7 y Atlético Pilar 6.

El domingo también jugarán Somisa-Pergamino Basket, Unión Vecinal de La Plata-Estudiantes de La Plata (ambos también desde las 20) y, desde las 21, Unión de Mar del Plata-Presidente Derqui.


Fiel a su estilo, Radiodeportes Escobar estará presente en ambos partidos llevando toda la emoción del básquet. El viernes en el Juan Peralba, seguinos desde las 21 con toda la previa, a través de FM Líder 98.9, o www.radiodeportesescobar.com, y desde las 21.30 con toda la emoción del juego Sportivo Escobar-Zárate Basket.

Mientras que el domingo, comenzamos con la previa desde las 19.30, para luego trasmitir las acciones del clásico desde la ciudad de Pilar. Participá también en nuestras redes:

Facebook: Radiodeportes Escobar

Instagram: Radiodeportes Escobar

Twitter: @rdeescobar

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *