ÚLTIMO MOMENTO

“Apuntamos a romper la barrera entre Junior y Profesional”

0    tenis  Equipo RDE

En diálogo con Radio Deportes Escobar por FM LIDER 98.9, Oscar Galarza, padre y entrenador del tenista escobarense Juan Ignacio Galarza, realizó un balance del año 2012 y contó algunos de los proyectos que tienen para la próxima temporada, consistentes en intentar lograr la mayor cantidad de puntos posibles en los torneos Future.

“Cerramos el ciclo de lo que corresponde a la etapa Junior y se han cumplido gran parte de las expectativas, ya que, hasta el momento en que compitió, Juani terminó 19° en el ranking ITF, que es a nivel mundial. Eso era casi imposible de lograr a principios de año: estando casi 350° terminó 21° y logró entrar a jugar los Grand Slam de Wimbledon y Roland Garros”, destacó el padre del tenista de 18 años, quien sabe que ahora las miradas están puestas en los Futures.

En ese sentido, Oscar Galarza se mostró satisfecho por el hecho de que Juani “logró sus primeros dos puntos en el ranking ATP”. “Vamos sin prisa y sin pausa: yo lo que noto es que en Argentina y en el mundo hay una ansiedad y un apresuramiento que provocan el salteo de etapas y no respetar los tiempos de maduración. Yo no creo ni que sea mejor ni peor, pero cada uno hace lo mejor de acuerdo al atleta que uno tiene, con la particularidad de que Juan Ignacio es mi hijo”, remarcó el también coordinador de la escuela de tenis del club Italiano de Escobar.

En relación a la actualidad del joven tenista, Oscar comentó que “venimos de jugar tres torneos (Buenos Aires, Rosario y Río Cuarto) y en dos de esos encuentros en primera ronda Juani perdió 7-6 en el tercer set con jugadores obviamente con mayor ranking, más edad y experiencia. Yo creo que hay que romper la barrera, algunos tardan más y otros menos, de la transición de Junior a Profesional. Apuntamos a eso en 2013”. “En cuanto a tenis, preparación física y equilibrio mental, yo lo veo bárbaro”, sostuvo el entrenador.

A continuación dejamos la entrevista con Oscar Galarza, quien también comentó la valiosa experiencia que le dejó haber conversado con Javier Piles, entrenador del tenista español David Ferrer.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Oscar-Galarza.mp3|titles=Oscar Galarza]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *