ÚLTIMO MOMENTO

Aquatica compartió un día con nadadores del Círculo de Policía Federal

Aquatica compartió un día con nadadores del Círculo de Policía Federal
21 Ago
9:58
Alejandro y Jorge en pleno entrenamiento

Alejandro y Jorge en pleno entrenamiento

Los chicos de Alejandro Aguilera pasaron una jornada en su pileta junto a los chicos del club policial. Radio Deportes Escobar estuvo allí y charló con los profesores para conocer detalles de lo ocurrido.

-¿Cuál es el balance de este encuentro con el equipo de natación del Circulo de Policía Federal?

– Alejandro Aguilera: El objetivo era que pudieran congeniar entre chicos de distintos equipos, que se sintieran cómodos y que encontraran un costado un poco más distendido de lo que es hacer una actividad junto a la natación.

-¿Cómo ha sido la interrelación de los chicos de Aquatica con los del otro club?

– A: Fue la primera vez que nuestros chicos comparten con otros su espacio y la primera impresión fue de mucha observación. Ellos también tienen una idea de cómo desarrollar su actividad pero no desde el plano de compararse con otros chicos. Con el correr del evento notaron que tienen un determinado nivel, que han logrado mejorar muchísimo en la parte técnica y uno ve en sus rostros una cara de alegría.

-Jorge, ¿cómo vivieron los chicos del Círculo esta experiencia en Aquatica?

– Jorge: Es algo más que constructivo para nosotros. Vinimos a ver como entrenan en otro ámbito con otro profesor, con otras caras y otras personas; la idea es siempre ir por el mismo camino del progreso hacia la natación competitiva. Primero ir conociendo y después tener la cabeza para competir en alto rendimiento para ya en la última etapa desarrollar la actividad en vista de logros deportivos. Esto fue muy positivo porque ellos pueden compararse de una manera sana con chicos que tienen los mismos sueños y metas.

-¿Cómo trabajan la natación en tu entidad?

– J: El equipo entrena todos los días, salvo los lunes que está cerrado. Hoy tenemos 2 o 3 chicos que compiten en nivel federado y la mayoría en nivel promocional, donde hay un campeonato metropolitano de seis fechas al año. Todos los chicos a mediano y largo plazo tienen una proyección hacia la competencia, están muy entusiasmados y de a poco van disfrutando la natación desde el lado del entrenamiento, del esfuerzo y la constancia que representa dedicarse a una vida más deportiva.

-Vos fuiste alumno de Alejandro hace algunos años, ¿cómo se siente hoy estar trabajando a la par junto a tu exentrenador?

-J: Es algo emotivo, muy fuerte, particular y distinto a otras cosas. Durante mi formación como nadador y mi carrera deportiva Alejandro fue una imagen a seguir, una guía en el equipo y sin duda lo que yo hoy hago se lo debo a él en gran parte porque fue mi mentor y me ayudó a conocer el deporte y a que me interese estar del otro lado haciendo algo parecido a lo que él hizo con nosotros en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Nadadores de Aquatica y CPF compartiendo el cierre del entrenamiento

Nadadores de Aquatica y CPF compartiendo el cierre del entrenamiento

-Alejandro, ¿vos que sentís al tener a un alumno trabajando al lado tuyo?

– A: Para mí es un orgullo. Las veces que uno encaró este deporte, principalmente en la etapa como entrenador y profe, uno siempre trata de inculcar cosas, pero yo siempre quise transmitir lo que siento por la natación. Recuerdo que en su momento él estaba planteándose que seguir y yo traté de darle un consejo y que tuviera la posibilidad de elegir. Es muy meritorio ver como conforma el grupo y tiene muy buenos nadadores y me toca muy cerca desde el sentimiento compartir esta jornada con Jorge al lado.

¿Qué se viene para Aquatica en lo que queda del año?

-Por lo pronto se está tratando de armar una muestra interna de la escuela y hacer otro intercambio en CPF para que los chicos puedan seguir vivenciando lo que hicieron hoy en otro ámbito.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *