ÚLTIMO MOMENTO

Arenal al ritmo de los cadetes

0    basquet  Equipo RDE

Por una nueva fecha de las divisiones formativas de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibía a Campana Boat Club. En esta oportunidad, los areneros se impusieron en Infantiles y Cadetes; mientras que la visita ganó en Pre-infantil y Juveniles. El duelo de Cadetes era el más atractivo entre estos dos conjuntos, en primer lugar porque ambos clubes tienen depositadas las esperanzas en esta camada de jugadores y porque el despliegue de ambos es muy bueno.

Desde el arranque del partido esto quedó evidenciado, en primer lugar porque trascurría el tiempo y la igualdad continuaba. El primero en destacarse fue Enrique Rosenman quien aportó tres bandejas claves para que el duelo quede igualado en 6. Las defensas eran sólidas y los rebotes se ganaban en ambos lados, por eso no fue de extrañar que todo siga igual (12 – 12). Hay que destacar en este tramo del partido, como los jugadores de Arenal penetraban con facilidad trasladando la pelota de punta a punta y en cuanto se veía el espacio, entraban en velocidad y anotaban.

La lucha en la zona pintada era vital y así lo demostraban Daniel Bellini y Nicolás Rodríguez, quienes a pesar de tener menos estatura que los de Campana, luchaban para ganar los rebotes y pasar la pelota para que Augusto Gazzano la traslade y asista a algún compañero. En uno de estos rebotes, Arenal realizó una triangulación exquisita entre Wichert – Gazzano – Rodríguez, que quedó solo y sacó el doble más la falta y con esto se rompió la paridad (21 – 18). Pero para el cierre de este cuarto, la visita realizó dos contraataques que le permitieron finalizar arriba 23 – 25.

El segundo cuarto, Arenal salió más firme y en una ráfaga de buen básquet pasó al frente 41 – 37, las claves aquí fueron un buen juego asociado y una defensa sólida. Los areneros por intermedio de Wichert, Rosenman, Rodríguez y Gazzano anotaban una canasta atrás de otra y por ello el técnico visitante enfurecido con sus dirigidos pidió tiempo muerto porque los locales penetraban como querían. Ingiullio les pedía a sus jugadores que sigan en ese ritmo, mientras que el de Campana Boat Club les ordenó cerrarse en la zona pintada y eso les dio sus réditos, ya que los areneros no pudieron penetrar con facilidad y aquí los visitantes aprovecharon esta situación para cerrar el primer tiempo 42 – 46 arriba.

Para la segunda mitad, los de Boat Club salieron más despiertos y ganaron varios rebotes que le permitieron dominar en el comienzo. De hecho, en una jugada quedó evidenciado esto porque tomaron 6 rebotes consecutivos tras seis lanzamientos erróneos. Por parte de Arenal, comenzaron a cometer errores en el traslado de la pelota y eso hizo que este cuarto sea muy trabado y en 2 minutos, solamente se había encestado una canasta. Luego de esto, Gazzano asistió a sus compañeros que hicieron que el local pase al frente 53 – 50; pero nuevamente, en el cierre del cuarto, la visita sacó una ventaja gracias a dos bombazos consecutivos desde la línea de tres y por ello terminaron 61 – 67.

Los últimos 10 minutos, Arenal estuvo persiguiendo desde atrás al rival, ya que los de Campana mantenían la diferencia a base de canastas. Restando 5 minutos, los locales aprovechan una serie de errores de los adversarios y pasan al frente 79 – 75 a falta de dos minutos. Lo que hizo que el buen marco de público se ponga a alentar a los areneros para que consigan la victoria. Ni bien Bellini o Rodríguez bajaban los rebotes, mandaban la contra para que Arenal convierta de canasta y amplié la diferencia (82 – 77). Luego, los dirigidos por Ingiullio cometieron errores vitales, que le dieron un gusto especial al cierre del encuentro, ya que restando 30 segundos, el juego estaba 86 – 84 y la visita tenía la posesión. Los locales defendieron a la perfección y por ello se terminaron llevando el partido 82 – 77. En este partido se destacaron Enrique Rosenman y Augusto Gazzano quienes convirtieron 20 puntos cada uno, luego Nicolás Rodríguez con 14 y Gregorio Wichert con 16.

Otros resultados: Pre-infantiles 20 – 62 ganó Campana Boat Club. En este partido se destacó Emilio Polese con 7 puntos. En Infantiles fue victoria del local 69 – 61, que contó con las destacadas actuaciones de Gregorio Wichert con 19 unidades y Emanuel Barrasa con 15. En Juveniles fue derrota de Arenal 51 – 79.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *