ÚLTIMO MOMENTO

Arenal avanza a paso firme en las competencias

Arenal avanza a paso firme en las competencias
20 Oct
5:47

Más allá de que por decisión del cuerpo técnico y de la comisión directiva, Arenal no participa del Torneo Clausura con su primera, el resto de las categorías viene jugando de gran manera y poco a poco se van metiendo en las zonas de definición. Tal es el caso de la rama femenina y de tres de las cuatro categorías en la zona “A” de la ABZC. Además de esto, el arenero participó del encuentro de Minibásquet femenino organizado por Presidente Derqui.

En lo que respecta a lo más inmediato, este fin de semana se terminaron de definir las plazas para la segunda ronda de los playoffs y es por ello que U13 y U19 jugaron el segundo encuentro del primer cruce (tanto U15 como U17 ya habían avanzado). En el caso de los Preinfantiles se midieron ante Central Buenos Aires y consiguieron imponerse 45 – 53 y de esta forma avanzar de ronda; en tanto que los Juveniles tenían una dura parada ante Náutico San Pedro y querían forzar el tercer partido, pero el último cuarto terminó con las esperanzas de una categoría que luchó durante todo el año con un solo U19 y luego completó el equipo con chicos de U17 (en su mayoría), U15 y U13, por ello era de esperar que el aspecto físico y la experiencia terminen pesando en el desarrollo (ganaron los de San Pedro por 58 – 77).

Ahora los cruces de la segunda ronda quedaron de la siguiente forma: los Preinfantiles irán ante Náutico Zárate (puntero e invicto en lo que va del año); los Infantiles disputarán su cruce ante Independiente de Zárate (terminó tercero la fase regular y es un plantel muy equilibrado); mientras que los Cadetes jugarán ante Náutico San Pedro (rival conocido en donde ya se vieron las caras en tres ocasiones y siempre se pudo ver un buen espectáculo más allá de que San Pedro se impuso en todos los cotejos).

Pasando a la rama femenina, en lo que respecta a la Liga Municipalidad de Pilar, tanto la primera arenera como las Mamibásquet están clasificadas a los playoffs. La primera de Arenal logró quedarse con el 1 de la general en su zona, lo que le permite un cruce más accesible contra los rivales de la otra zona y es por ello que medirán fuerzas ante El Timón. El otro conjunto que tiene el equipo de Maschwitz son las Mamibásquet, quienes terminaron en el quinto lugar y por ello su rival será más exigente: Las Águilas de Matheu. Las canchas para disputar los cruces serán la de Ingeniero Raver y para las revanchas el Polideportivo de Pilar se vestirá de gala.

En la primera división de la Liga de Merlo, las U23 de Arenal recibieron de local a SAPA y allí consiguieron sumar con un gran triunfo, demostrando una excelente evolución en cuanto al rendimiento grupal. El resultado final fue: Arenal 51 – 26 SAPA. Otro punto sobresaliente fue que el conjunto de Maschwitz dijo presente en Mar del Plata en el Torneo León Najnudel en la categoría +50 organizado por el Complejo Punto Sur; más allá de que los resultados no fueron óptimos, una buena base de las Mamibásquet pudieron divertirse y demostrar que están para darle pelea a cualquier rival.

Cerrando con la participación del básquet arenero hay que destacar la presencia del equipo de Minibásquet femenino de Arenal en el encuentro que realizó Presidente Derqui. La jornada comenzó a las 9.30 y se extendió hasta las 17.00 en donde además de jugar compartieron un almuerzo y una merienda para forjar lazos de amistad. Los clubes que participaron fueron: Derqui, Atlético Pilar, Deportivo Arenal, Campana Boat Club, Club Reconquista La Plata y Club Caza y Pesca.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *