ÚLTIMO MOMENTO

Arenal batalló hasta el final ante Náutico San Pedro

Arenal batalló hasta el final ante Náutico San Pedro
23 Abr
12:52

Por la segunda fecha del Torneo Apertura “B” de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Náutico San Pedro. El duelo era entre dos conjuntos con realidades distintas, mientras que uno apunta a ir sumando experiencia y luchar en cada uno de los partidos; el otro le apunta al ascenso de categoría. Más allá de eso y pese a no contar con tanta estatura, los areneros le pelearon de igual a igual y nunca bajaron los brazos, es por ello que el encuentro fue atractivo y con variaciones en el resultado, pero la victoria terminó siendo para los sanpedrinos por 64 – 74.

El juego estaba pautado para las 20.30, pero el retraso de los árbitros hizo que comenzara a las 21.15, una entrada en calor más que prolongada tuvieron ambos conjuntos. Los locales estaban acompañados por un buen marco de público y es por ello que tenían ganas de dar lo máximo para poder dar una campanada y borrar el mal comienzo. San Pedro quería ganar y llevarse los puntos para casa, para luchar en la parte alta de la tabla. Cuando la pelota se elevó comenzaron a mostrar sus armas. Deportivo Arenal mostraba garra y actitud en cada ataque; en tanto que San Pedro combinaba velocidad y estatura para los rebotes.

De arremetida fueron los areneros los que golpearon primero y consiguieron una pequeña diferencia, pero luego San Pedro anotó un parcial de 1 – 8 para poner las cosas 8 – 8. Tiempo muerto y ambos entrenadores se propusieron cerrar de la mejor forma el primer cuarto a falta de tres minutos. La dupla Gazzano – Navarro no detuvo su marcha y con movimientos más que interesantes penetran o lanzaron desde el exterior para que los locales se mantengan al frente; en tanto que la visita con Parra como emblema apostaron a la velocidad y a la combinación de pases para anotar y aprovechar las distracciones de Arenal. El primer cuarto terminó con un arenero arriba 16 – 13.

El segundo asalto continuó la concentración en ambos conjuntos. Los dirigidos por Ingiullo recibieron un cachetazo en los primeros minutos y allí San Pedro se alejó 23 – 29 gracias a las apariciones de Parra y Gómez; pero Gazzano encendió la mano en un momento oportuno y con dos bombas consecutivas más una bandeja puso a los locales arriba 31 – 30 a falta de 1 minuto para irse al descanso. El cierre tuvo en primer lugar a Sugalot con dos libres, que adelantó al elenco sanpedrino (31 – 32), pero restando 3 segundos por jugar, apareció Sorrentino con una bomba impresionante que hizo saltar a todo el público y allí el equipo de Maschwitz se fue arriba 34 – 32.

IMG_20160422_211016183Tras el descanso el local tuvo lagunas por momentos que San Pedro se las hizo pagar y por ello consiguieron sacarle diez puntos de diferencia en dos minutos (34 – 44), Parra y Gómez volvieron a ser determinantes; Ingiullo mostraba signos de desesperación al ver como su equipo permitía rebotes defensivos y ofensivos, además de fallar constantemente sus lanzamientos. El parcial de 0 – 10 lo consiguió detener Fernández, quien se tomó confianza y en este cuarto comenzó a anotar a la par de Gazzano y Navarro. Cuando sonó la chicharra el parcial terminó siendo de 15 – 23. Los locales cerraron mejor esta parte, pero el que dominaba en el tanteador fue Náutico San Pedro (49 – 55).

El último cuarto fue de película, primero lo tuvo la visita para sentenciar la historia, luego el local, nuevamente San Pedro. Nadie dominaba en el juego, era palo a palo, error por error, acierto por acierto, triples por aquí, luego por allá, bandejas y rotaciones interesantes le dieron un marco especial a esta etapa. El juego se igualó en varios tramos, pero sobre el final Deportivo Arenal se fue quedando sin combustible y allí Náutico aprovechó para comenzar a inclinar la balanza (62 – 66). Quedaban dos minutos pero la desesperación de verse superado y de no poder encestar, hizo que los areneros lancen de cualquier lado, se apuraran y eso se tradujo en fallas constantes que le permitió de una vez por todas cerrar el juego a los sanpedrinos con un parcial de 2 – 8 y poner las cifras definitivas: 64 – 74.

Síntesis

Deportivo Arenal (64): A. Gazzano (20), F. Unrein, G. Fernández (9), C. Navarro (20) y M. Mignone (5) – FI; M. Fano, H. Turilli (4), A. Truppel, G. Pena (3), P. Beltran, A. Mariani y C. Sorrentino (3). DT: Gustavo Ingiullo.

Náutico San Pedro (74): P. Sugalot (2), R. Parra (24), J. Gómez (17), M. Machicato (6) y N. Arca – FI; R. Bravo (7), E. Armundaria, M. Lococo (13), G. Guzzo (5), E. Udiva, N. Tevez y F. Garibaldi. DT: M. Gálvez.

Parciales: 16 – 13, 34 – 32, 49 – 55 y 64 – 74.

Árbitros: Blanco – Montaldo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *