ÚLTIMO MOMENTO

Arenal, CAIDE y Boca disputarán un triangular

Arenal, CAIDE y Boca disputarán un triangular
01 Sep
7:46

Hace un tiempo atrás la noticia de que Deportivo Arenal viajaría a La Boca con los U15 para disputar un amistoso ante Boca Júniors había marcado un hito en la historia de la institución de Ingeniero Maschwitz. Pero ahora, el domingo 3 de septiembre la apuesta se va a redoblar y el propio Arenal organizará un triangular en donde recibirá al Xeneize y a Independiente de Escobar en las categorías U13 y U15. El costo de la entrada será de 40 pesos.

Los partidos están previstos que comiencen a las 10.00 con la categoría U13 entre Boca Júniors y Deportivo Arenal, luego a las 11.30 disputarán su partido los U15 de Independiente de Escobar ante el azul y oro. Acto seguido, a las 13.00 los Preinfantiles de Boca se medirán ante los verdinegros y como cierre a las 14.30 los Infantiles de Arenal jugarán ante el Xeneize.

Por tal motivo dialogamos con Gustavo Ingiullo, entrenador de Arenal y con José María Urriza, técnico del CAIDE y Marcelo Videla, el padre que inició el vínculo con el equipo de La Boca para conocer más sobre este acontecimiento que tendrá la ciudad de Ingeniero Maschwitz.

“La relación nació porque con mi hijo somos socios de Boca y comenzamos a seguir la campaña del equipo de básquet. El ámbito del básquet es muy familiar y tomamos contacto con el coordinador de básquet del club y eso nos permitió poder entablar una relación e ir a ver partidos de LNB con Arenal. Además fuimos conociendo a los técnicos de las formativas y a partir de allí la otra vez pudimos ir a jugar con los U15. Ahora llegó el momento de que nos devuelvan la visita y eso nos pone muy contentos ya que nos da mucho más roce y experiencia”, fue la explicación que nos dio Marcelo Videla de cómo surgió el vinculo con el Xeneize.

“La gran noticia es que Arenal nos invitó para jugar con los Preinfantiles e Infantiles y eso para nosotros será algo histórico ya que es la primera vez que jugaremos ante Boca Júniors. La sorpresa nos cayó del cielo y es algo muy lindo y por ello ya estamos trabajando con Eduardo Benedetto (técnico del CAIDE en las categorías U13 y 15)”, fue el primer análisis que hizo el entrenador verdinegro con un gran sonrisa en su rostro por lo que significará para Independiente de Escobar poder jugar ante el Xeneize.

Por su parte Ingiullo sostuvo, “el contacto lo inició Videla, que la otra vez nos permitió ir a Boca para jugar e hicimos una buena relación con dicha institución y tras jugarle de igual a igual, nos pidieron de poder devolvernos la visita y con mucho gusto aceptamos”.

En tanto que sobre sus expectativas de cara al 3 de septiembre, José María detalló que “la idea es foguear a los chicos, más allá del resultado, lo que queremos hacer es ir sumando más minutos y que luego se pueda plasmar en la ABZC”. Mientras que el significado que le da a este tipo de acontecimientos, Urriza cerró diciendo: “el triangular viene a dar jerarquía a la zona, son oportunidades o logros de lo que es la construcción del crecimiento de los clubes de aquí. Los nuevos horizontes nos permiten pensar en seguir creciendo e ir madurando año a año”.

Gustavo Ingiullo remarcó la importancia que tiene el triangular: “para nosotros es importante poder medirnos con equipos de Capital Federal y más con equipos de la Liga Nacional. El nivel en U13 y 15 es parejo entre ellos y nosotros (Arenal e Independiente), ya que a partir de Cadetes los equipos de LNB comienzan a reclutar jugadores pensando en la Liga de Desarrollo y la primera división y allí el nivel crece mucho en comparación a nosotros, por ello creo que esta oportunidad que se nos presenta será muy buena”.

  • Imagen gentileza: @csdArenal

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *